Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Florida volvió a ser aplastada por el COVID y los pacientes desearían haber recibido vacuna

Un médico de Florida informó que el estado está siendo "aplastado" por el covid-19 y reveló que prácticamente ningún de los pacientes están vacunados.

El jueves, el Dr. Sam Ghali, que trabaja en University of Florida Health en Jacksonville, Florida, se dirigió a Twitter después de su turno para compartir una imagen sombría sobre aumento actual del coronavirus en Florida.

"Acabo de salir de la sala de emergencias. Estamos oficialmente de vuelta para ser aplastados por covid-19. La variante Delta está corriendo desenfrenada y es MUCHO más transmisible que el virus original", escribió.

El médico señaló que prácticamente todos sus pacientes eran personas no vacunadas y que todos lamentaban su decisión de no vacunarse.

"El 99 por ciento de nuestras UCI admiten que NO recibieron una vacuna. Prácticamente TODOS desearían haberlo hecho", expresó.

Los casos de coronavirus explotaron en Florida este mes, afectando principalmente a la población no vacunada del estado. Poco menos de la mitad del estado ha sido completamente vacunado, un número que está en línea con el promedio nacional de EE. UU., pero el estado también alberga a más estadounidenses en el grupo de edad en riesgo de 55 años o más que el promedio nacional. Aproximadamente el 27.3 por ciento de los floridanos están en el grupo de edad de riesgo, mientras que ese sector demográfico solo representa el 21 por ciento de la población total del país.

Más de 8 mil personas en Florida dieron positivo por el coronavirus el miércoles.

A principios de esta semana, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, un aliado de Trump que se resistió con orgullo a los esfuerzos de cierre durante las primeras etapas de la pandemia, alentó a sus residentes a vacunarse.

Leer más: Covid-19 en EE. UU.: ‘Esto se está convirtiendo en una pandemia de no vacunados’, uno de cada 5 casos se reporta en la Florida

A pesar de esto, DeSantis ha continuado oponiéndose a los esfuerzos de mitigación del virus, afirmando que no habrá nuevos cierres en Florida. A principios de año, utilizó sus poderes ejecutivos para poner fin a todas las emergencias y los mandatos de coronavirus promulgados localmente que restringen los negocios. También ha declarado que no apoyará ningún mandato de máscara para los escolares a pesar de que una gran parte de los niños no pueden vacunarse.

“No estamos haciendo eso en Florida. ¿OK? Necesitamos que nuestros niños respiren”, declaró DeSantis durante una conferencia de prensa. “¿Es realmente saludable para ellos tener un bozal y tener la respiración obstruida durante todo el día en la escuela? No creo que lo sea”.

DeSantis ha destacado la resistencia a la orientación sanitaria federal durante la pandemia mientras se prepara para una campaña de reelección y una posible carrera presidencial en 2024. Su campaña está vendiendo mercancía "Don't Fauci My Florida" de su tienda de campaña en línea para hacer brillar un foco de atención sobre su renuencia a escuchar a los expertos federales.

Un grupo de médicos pidió a DeSantis que dejara de tratar la pandemia como si hubiera terminado y que dejara de atacar al Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en un comunicado el jueves.

"Si DeSantis estuviera tan preocupado por detener la propagación de covid-19 como por lanzar estos ingeniosos golpes al Dr. Fauci, es posible que no estemos en esta posición", señaló el Dr. Bernard Ashby, cardiólogo vascular en Miami que dirige el capítulo de Florida del Comité para la Protección de la Salud, quien declaró a Politico. "Los médicos aquí sienten que estamos de nuevo en el punto de partida".

A pesar del creciente número de casos en el estado, las tasas de vacunación han disminuido constantemente durante las últimas semanas.

En mayo, el estado informó que estaba distribuyendo más de 400 mil dosis de la vacuna cada semana. Desde entonces, ese número se ha reducido a 224 mil.

Relacionados

Hospitalizaciones por COVID-19 aumentan en Florida

Florida ve un aumento del 87% en casos de Covid en niños menores de 12 años

Florida: Corte bloquea fallo de juez sobre cruceros