Florida y Texas piden a Biden restauración de políticas anti-inmigrantes durante visita a la frontera

·1  min de lectura
Florida y Texas piden a Biden restauración de políticas anti-inmigrantes durante visita a la frontera
Florida y Texas piden a Biden restauración de políticas anti-inmigrantes durante visita a la frontera

Ron DeSantis, gobernador de Florida, y Greg Abbott, actual mandatario de Texas, visitaron este sábado la frontera México-Estados Unidos, reuniéndose con autoridades de seguridad que permanecen en la zona vigilando el cruce ilegal de migrantes, estadísticas que ha mostrado un aumento nunca antes visto en los últimos meses.
DeSantis solicitó públicamente el restablecimiento de las políticas antimigrantes anteriormente anuladas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombrando las decisiones de este último en lo referente a la situación migratoria en el país de ‘irresponsables’.
Ambos funcionarios realizaron un recorrido en la frontera y fueron informados de la situación de indocumentados registrada recientemente en el área, misma que en junio superó el récord de detenciones al atrapar intentando ingresar ilegalmente a la nación americana a más de 188 mil personas.
Esta visita fue suscitada luego de que DeSantis y gobiernos de Idaho, Nebraska, Arkansas y Dakota del Sur atendieran la solicitud de envío de efectivos por parte de Abbott y su homólogo de Arizona.
Dentro de las peticiones de Abbott y los demás funcionarios estadounidenses, se encuentra la reactivación de las políticas migratorias instauradas por el ex-mandatario Donald Trump, incluido el seguimiento del muro fronterizo, el cual ha sido afirmado que seguirá siendo construido por Texas y Arizona, Doug Ducey.
DeSantis declaró que la Guardia Nacional de Florida continuará brindando apoyo adicional para vigilar la frontera en Texas hasta el mes de octubre, haciendo hincapié en que desde su llegada a la región sus elementos han colaborado en la detención de más de 2 mil 800 migrantes, así como 100 arrestos de criminales extranjeros.
VIDEO RELACIONADO: Consulado de Estados Unidos: se extienden restricciones hasta el 21 de julio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.