Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Florida supera las 50,000 muertes por COVID tras luchar contra la Delta

Más de 50,000 personas en Florida han muerto a causa de COVID-19, un hito sombrío alcanzado 540 días después de la primera muerte.

Florida informó su primera muerte por COVID-19 el 24 de marzo de 2020 y había registrado 50,811 hasta el miércoles, según el último número de víctimas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Eso es un promedio de 94 personas por día.

El estado también informó el jueves 9,760 nuevos casos confirmados del virus, una caída con respecto a los últimos dos días que hundió el promedio de siete días a 11,816, el más bajo desde el 22 de julio, según los datos del jueves de los CDC.

La cantidad de personas hospitalizadas por COVID en Florida cayó por debajo de 10,000 por primera vez desde fines de julio, una disminución del 19% durante la semana pasada, según datos de la Asociación de Hospitales de Florida.

La gran cantidad de nuevas muertes reportadas se extendió durante las últimas dos semanas. Las muertes se cuentan el día en que ocurren, no el día en que se informan, y pueden tardar hasta dos semanas o más en reflejarse en los datos.

Al menos 2,400 floridanos han muerto durante las dos primeras semanas de septiembre.

El promedio de siete días de nuevas muertes se elevó a 362, el segundo nivel más alto de septiembre. Agosto fue el mes más mortífero de la pandemia, cuando murieron 8,144, según datos de los CDC.

El martes, los CDC reanudaron los informes sobre los datos de COVID a nivel de condado de Florida por primera vez desde el 6 de junio. Los nuevos datos semanales muestran que los condados del sur de la Florida están obteniendo mejores resultados en muertes y casos per cápita que muchos otros en el estado, particularmente en los condados del centro norte. .

La clasificación de Florida en casos nuevos per cápita ha caído al puesto 22 en la nación con 51 casos nuevos por cada 100,000 habitantes. Pero sigue siendo alto en muertes per cápita, ocupando el segundo lugar en la nación con 1,52 muertes por cada 100.000, según New York Times data.

El 9 de septiembre, Florida informó una disminución en su tasa de positividad, aunque sigue siendo una de las más altas del país. La tasa de positividad en Florida disminuyó del 15,2% al 13,5%, una indicación más de que el estado puede haber superado el pico del aumento del delta. El estado publica datos de positividad semanalmente.

Lee la nota completa y mira mapas en: COVID.