Florida quiere la sede principal de Twitter. ¿Qué le ofrece a Elon Musk?

·3  min de lectura
Jed Jacobsohn/AP

Si el multimillonario Elon Musk planea mudar la sede principal de Twitter que está en California, tras alcanzar un acuerdo para comprar esa empresa por $44,000 millones, la Ciudad de Jacksonville, en Florida, está lista para acogerla.

El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, ofreció a Musk su ciudad asegurando que es un “refugio” para el talento tecnológico con el tercer mayor crecimiento mensual de empleos en tecnología en EEUU, superando a Los Ángeles, Houston y Miami.

Curry también dijo a Musk mediante su cuenta de Twitter que Jacksonville, en el norte de la Florida, es sede de lo que aseguró es la primera academia de tecnología financiera del estado.

“@Elon Musk, aquí el alcalde de @CityofJax (...) estoy con @JimmyPatronis. Muda la sede central de @Twitter a Jax! (Jacksonville)“, le solicitó el martes al fundador de la empresa de tecnología aeroespacial SpaceX y del fabricante de vehículos eléctricos Tesla.

El alcalde se sumó así a la iniciativa del director financiero de la Florida, Jimmy Patronis, quien como señuelo para atraer a Musk también en Twitter publicó una espectacular fotografía de una de las playas del estado.

“Hey, @Elon Musk, esto es lo que el equipo de @Twitter podría ver algún atardecer si su sede principal estuviera en el Estado Libre de Florida. #FloridaEsParaGanadores #EnEsteMomento”, refiriéndose al clima de negocios y a los paisajes floridanos.

Destacó que entre los beneficios de mudarse al llamado Estado del Sol está que “no tenemos impuestos sobre la renta, amamos la libertad y creemos en la seguridad pública. Con Elon a la cabeza, Florida y Twitter serían una pareja perfecta”.

Patronis se ha involucrado en una discusión amistosa con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y la senadora de Tennessee, Marsha Blackburn, que han ofrecido a Musk sus estados como sede de la red social.

Abbott dijo a Musk, también en Twitter, que traslade a Twitter a Texas para que se una a Tesla, SpaceX y la empresa Boring.

Pero Patronis previno a Musk que si está considerando Texas, “es mejor que traiga muchos paneles solares y una batería grande, grande. (La red eléctrica de Texas no es excelente ). Quédate con Florida. Después de todo, Florida es para ganadores”.

Por su parte, la senadora Blackburn expresó que “¡Elon debería trasladar la sede de Twitter al estado amante de la libertad, Tennessee!”.

Y Patronis le salió al paso diciendo que “No. Si tu no tienes el mejor gobernador de EEUU (@GovRonDeSantis), no puedes competir” y agregó la etiqueta #FloridaEsParaGanadores.

El multimillonario ha estado trasladando sus empresas de California a otros estados.

Se espera que la transacción de la compra de Twitter, aprobada el lunes 25 de abril por los accionistas y los organismos reguladores, se complete este año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.