Florida retira los límites de edad en la vacunación de adultos contra la covid-19

Agencia EFE
·2  min de lectura

Miami, 4 abr (EFE).- Los centros de vacunación contra la covid-19 en Florida se preparan para recibir un número mayor de personas a partir de este lunes, cuando todos los mayores de 18 años residentes en el estado podrán tener acceso a la inmunización.

El 5 de abril es la fecha a partir de la cual solo niños y adolescentes quedarán excluidos de la vacunación en este estado sureño, que es el tercero en número de casos y el cuarto en número de muertes por el nuevo coronavirus de todo el país.

Pero incluso hay lugares en los que se pueden vacunar los mayores de 16 años, como el estadio Hard Rock, situado en las afueras de Miami.

"Estamos anticipando una semana muy movida con los nuevos criterios (de vacunación)" en Florida, dijo al canal televisivo NBC 6 de Miami Mike Jachels, portavoz de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), que cuenta con centros de vacunación por todo el país.

A día de hoy se han suministrado 9,7 millones de vacunas en Florida, 6,3 millones de primeras dosis y 3,4 millones de segundas, según cifras del Departamento de Salud del estado, que cuenta con más de 21 millones de habitantes.

La vacunación comenzó en Florida a mediados de diciembre y en primer lugar tuvieron prioridad los trabajadores sanitarios en primera línea de la lucha contra la covid-19 y los mayores de 65 años, tanto los que viven residencias de la tercera edad como los que viven en sus casas.

Desde el 1 de marzo ha habido en Florida más de 2,1 millones de casos y 34.000 muertes por covid-19.

Según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Florida se han registrado 2.351 casos de la variante "británica" de la covid-19, 55 de la "brasileña" y 16 de la "sudafricana".

(c) Agencia EFE