Florida reporta 151,749 nuevos casos de COVID durante la semana. Y el mayor número de casos en niños menores de 12 años

·6  min de lectura

Con el inicio de un nuevo año escolar en curso en la mayor parte de Florida, los funcionarios de salud estatales informaron más de 48,000 nuevos casos de COVID en niños de 19 años o menos en los últimos siete días, y más de 85,000 en las últimas dos semanas.

Por segunda semana consecutiva, los adolescentes representan la tasa de positividad más alta de cualquier grupo de edad en el estado (23.1%) y, por primera vez, los niños menores de 12 años representan el grupo de edad con más casos nuevos.

En general, los nuevos casos de COVID continúan aumentando en el estado. Y el número de personas que murieron en los últimos siete días aumentó en la asombrosa cifra de 1,727, o un promedio de unas 250 por día.

El viernes, el departamento de salud estatal informó 151,749 nuevos casos para la semana que terminó el 26 de agosto, en comparación con 150,118 hace una semana. A nivel nacional, Florida es el estado con más casos nuevos de COVID durante los últimos siete días, superando a estados más grandes como California y Texas, según datos de salud de EEUU. Un total de 3,179,714 personas en el estado han tenido COVID.

El estado continúa batiendo nuevos récords diariamente para nuevos casos. Florida informó el jueves otros 27.584 casos positivos de COVID-19, el aumento más alto de la pandemia en un solo día, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU.

Además de infectar a los floridanos, COVID continúa cobrando vidas. Florida informó un enorme aumento de nuevas muertes el viernes: 1,727 en los últimos siete días, en comparación con 1.486 la semana anterior. Diecisiete meses después de la pandemia, Florida ha reportado un total de 43,979 muertes por el virus. El número incluye todas las edades: se han producido 256 muertes en personas menores de 29 años, que son 38 más en los últimos siete días. Las muertes pueden tardar varios días o semanas en notificarse al estado.

El reciente aumento impulsado por la variante delta se ha sentido en los hospitales estatales, y aunque el número de pacientes ingresados sigue siendo alto, el viernes ingresaron un poco menos de pacientes con COVID que hace una semana: 16,457 en comparación con 17,198. Sin embargo, las camas de la UCI continúan siendo de alto uso: el 95% de ellas están llenas en Florida.

Incluso con una leve caída de las hospitalizaciones, el condado de Broward ocupa el segundo lugar en el país en cuanto a nuevas admisiones hospitalarias por COVID, con 1,610 nuevas admisiones de pacientes en los últimos siete días. El primer puesto lo ocupa el condado de Harris, Texas, con 2,125 admisiones en los últimos siete días.

Florida ocupa el tercer lugar en la nación tanto por casos promedio diarios de COVID como por muertes por 100,000 habitantes.

El número de nuevas dosis de vacunas administradas en la última semana se redujo ligeramente a 461,034 desde 506,618 una semana antes. El miedo a la variante delta puede conducir a mejores tasas de vacunación. Solo un mes antes, Florida repartió solo 389,340 vacunas durante la semana.

Nuevos casos

Los tres condados del sur de Florida vieron una caída en los casos nuevos durante la última semana.

  • Palm Beach el viernes informó 8.595 casos adicionales, frente a los 9.257 de la semana anterior. El número total de casos confirmados en el condado es de 197.754.

  • Broward informó el viernes 11,664 casos adicionales, por debajo de los 13,521 de la semana anterior. El número total de casos confirmados en el condado es de 320.837.

  • Miami-Dade informó el viernes 16,706 casos adicionales, por debajo de los 19,906 casos nuevos una semana antes. El número total de casos confirmados en el condado es de 620.499.

Positividad

Los expertos en salud pública dicen que el virus se considera bajo control cuando la tasa de positividad de la prueba COVID-19 es inferior al 5%. Florida a menudo ha superado el 5% en su cálculo ampliamente publicitado para evaluar la tasa de pruebas a los residentes.

Si bien la tasa de positividad sigue siendo alta, es posible que el estado se esté moviendo en una mejor dirección. Los funcionarios de salud informaron una tasa de positividad en todo el estado del 16.8% el viernes, por debajo del 19.8% de la semana anterior. Este método de cálculo de positividad cuenta solo las nuevas infecciones, pero también cuenta las pruebas negativas repetidas, lo que inclina la cifra hacia abajo.

En el sur de Florida, la tasa de casos nuevos de positividad disminuyó en los tres condados; En Broward fue del 16,1%, frente al 16,5% de la semana anterior; en Palm Beach fue del 13,9%, frente al 17,9%; y en Miami fue del 10,4%, frente al 12,6%.

Hospitalizaciones

El viernes, 16,457 personas fueron admitidas en los hospitales de Florida por COVID, ocupando aproximadamente el 28% de las camas en el estado y casi el 54% de todas las camas de la UCI. La semana pasada ingresaron 17.198 personas con COVID, lo que indica que la situación puede estar estabilizándose o mejorando.

Los hospitales informan que los pacientes de COVID son más jóvenes que en oleadas anteriores y en su mayoría no están vacunados. Los médicos locales han estado suplicando a los residentes del sur de Florida que se vacunen.

El condado de Palm Beach publicó su nuevo tablero esta semana. El viernes, el tablero mostró que 110 pacientes de COVID habían sido admitidos en hospitales del condado en las últimas 24 horas. También muestra que 18 camas regulares se han convertido en camas de UCI para manejar el desbordamiento de pacientes de cuidados críticos.

El panel del hospital del condado de Broward muestra que las hospitalizaciones por COVID han disminuido levemente en las últimas 24 horas de 1,605 a 1,548. Sin embargo, la capacidad de la UCI para adultos es del 95% en el condado.

Vacunas

En Florida, más de 12,9 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID. De ellos, 10,78 millones están completamente vacunados y 2,1 millones han recibido una sola inyección.

El grupo de edad más vacunado en Florida es de 65 años o más, que está vacunado en un 87%, seguido por el grupo de edad de 60 a 64 años, que está vacunado en un 81%. El grupo de edad de 20 a 29 años es el menos vacunado, con un 48%.

La reportera de salud de Sun Sentinel, Cindy Goodman, puede ser contactada en cgoodman@sunsentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.