Florida Puerto Rican Parade anuncia el período de solicitud de becas 2021 para estudiantes

·3  min de lectura

La Florida Puerto Rican Parade, Inc., la organización sin fines de lucro que promueve la cultura, el patrimonio y las contribuciones de la comunidad puertorriqueña al estado de Florida a través de un colorido desfile, festival y otras actividades relacionadas, anunció una beca estudiantil para el 2021.

Mientras que el Desfile y Festival Puertorriqueño fomenta los logros de los puertorriqueños en los negocios, la salud, la educación, los deportes, la música, las ciencias, las artes, el servicio público y el gobierno, la beca busca brindar apoyo financiero para ayudar a los jóvenes a alcanzar sus metas académicas.

El período de solicitud para el Programa del Fondo de Becas 2021 ya está abierto para estudiantes de último año de secundaria y universitarios de Florida Central. La beca será de un monto hasta $2,000 y será entregada el 16 de septiembre de 2021 durante la Gala en la que se reconocerá a los pueblos de Moca y Cabo Rojo como las ciudades que son honradas este año.

Además, le dedican este desfile a los socorristas y trabajadores esenciales.

“La parada puertorriqueña seguirá inspirando a jóvenes puertorriqueños en carreras educativas postsecundarias a través de becas. Es un honor motivar e impactar positivamente a estudiantes puertorriqueños”, dijo Johanna López.

“El Comité del Programa del Fondo de Becas se creó para identificar y brindar apoyo financiero a los estudiantes que ingresan o ya están en una institución universitaria. El objetivo de FLPRP es ofrecer becas a estudiantes calificados cada año en función de la necesidad financiera, el mérito escolar, los logros de liderazgo y otros factores”, explicaron en un comunicado de prensa.

Los estudiantes interesados en solicitar esta beca deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser un estudiante de último año de secundaria o asistir actualmente a una institución universitaria acreditada o escuela técnica.

  • Planear inscribirse en un colegio o universidad acreditada de tiempo completo

  • Demostrar potencial para el éxito académico y de liderazgo dentro de la comunidad.

  • Indicar actividades extracurriculares que incluyen, entre otras, actividades deportivas y comunitarias

  • Mostrar rendimiento académico (promedio mínimo no ponderado de 3.0 puntos)

Además, como parte de la solicitud deben completar un ensayo de 1,000 palabras en español o inglés respondiendo a una de las siguientes preguntas:

  • Durante la pandemia de COVID-19 en Florida Central, la comunidad enfrentó muchos desafíos pero también oportunidades. ¿Qué ha aprendido durante estos tiempos difíciles y cómo afectará esta experiencia a su futuro?

  • Durante esta era de crisis, debido a COVID-19, nuestra comunidad se ha visto afectada económica y psicológicamente. ¿Cómo ha afectado su vida la pandemia en el centro de Florida y cómo afectará esta experiencia a su futuro?

  • Durante la epidemia de coronavirus en Florida Central, la imposición del distanciamiento social influyó en muchos aspectos de nuestras familias, sociedad y negocios. ¿Cómo ha afectado esta crisis su vida, su familia y la sociedad en el centro de Florida? ¿Cuáles son sus recomendaciones al gobierno de Florida Central para superar el impacto negativo de la pandemia?

  • Muchos puertorriqueños se mudaron a Florida Central para comenzar una nueva vida después del impacto de los terremotos y huracanes. A su llegada, muchos tuvieron que enfrentarse a otro desafío, la cuarentena. Describe las desventajas y los desafíos únicos que enfrentaron durante este tiempo, diferentes de los que ya se establecieron en Florida Central. ¿Cuáles cree que deberían ser las responsabilidades de la diáspora puertorriqueña y del gobierno con estos recién llegados?

Los candidatos calificados e interesados en solicitar tienen hasta el 22 de agosto de 2021 para someter sus documentos y respuestas. Deben completar el formulario de solicitud y todos sus componentes antes de la fecha límite y enviar un correo electrónico a j.lopez@floridapuertoricanparade.org.

La organización destacó que no se aceptarán extensiones de fecha límite y solicitudes incompletas y serán descalificadas.

La beca se da gracias a donaciones de entidades corporativas y comerciales, las organizaciones comunitarias y los individuos que ayudan a recaudar fondos para becas para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas educativas, explicaron.

Para descargar la solicitud de beca y obtener más información sobre el Programa del Fondo de Becas del Desfile Puertorriqueño de Florida 2021, visita floridapuertoricanparade.org/scholarship.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.