Florida no ha ordenado vacunas contra COVID-19 para infantes

·2  min de lectura
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, asiste a una sesión con la prensa relacionada con un evento de conservación que consiste en retirar serpientes pitón, que no son oriundas del estado, el jueves 16 de junio de 2022, en Miami. (AP Foto/Lynne Sladky) (ASSOCIATED PRESS)

MIAMI (AP) — Florida es el único estado de Estados Unidos que no ha ordenado vacunas contra el COVID-19 para infantes en anticipación a su aprobación final por parte del gobierno federal, y el gobernador Ron DeSantis dijo el jueves que no facilitará su distribución, aunque señaló que estarán a disposición de quien las quiera.

La portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre, quien el jueves confirmó que Florida no había solicitado las vacunas, dijo que no preordenarlas podría traducirse en demoras en su disposición en hospitales pediátricos y otras instalaciones que han dependido de la distribución estatal de las mismas.

Funcionarios de Florida dijeron que las vacunas estarán disponibles en farmacias y centros comunitarios de salud, que pueden solicitarlas al gobierno federal con anticipación, y que los hospitales infantiles y otras clínicas podrían pedirlas al gobierno federal mediante un portal del estado y recibirlas rápidamente.

“Los doctores pueden obtenerlas. Los hospitales pueden obtenerlas. Pero no habrá ningún programa estatal que intente obtener las vacunas contra COVID-19 para niños pequeños y recién nacidos”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa. “No vamos a usar nuestros recursos en eso”.

La aprobación federal de las vacunas de Pfizer y Moderna para su administración en niños de 6 meses a 5 años podría producirse la próxima semana. Asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dieron su aprobación a las vacunas de ambas compañías para niños menores de 5 años —aproximadamente 18 millones_, argumentando que sus beneficios superan cualquier riesgo.

El Departamento de Salud de Florida no recomienda las vacunas contra COVID-19 en niños saludables menores de 17 años, pero dice que los menores con problemas de salud preexistentes deberían ser considerados candidatos para su aplicación. Esa recomendación contradice a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que hasta el momento recomiendan las dosis para todos los mayores de 5 años, diciendo que las inyecciones brindan una sólida protección para evitar la hospitalización y la muerte a causa de la enfermedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.