Florida ofrece sustituir a Tokio como anfitrión de Juegos Olímpicos: funcionario estatal

·1  min de lectura
Foto de archivo del logo de los Juegos de Tokio en un edificio gubernamental de la capital japonesa

26 ene (Reuters) - El director financiero de Florida pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) que considere reubicar los Juegos de este año en el denominado 'Estado del Sol', en medio de especulaciones de que los organizadores de Tokio podrían retirarse por las preocupaciones sobre la pandemia de COVID-19.

Los organizadores de Tokio se han comprometido a seguir adelante con los Juegos reprogramados, que se inaugurarán el 23 de julio, después de haber sido pospuestos durante un año debido al nuevo coronavirus, pero el floridano Jimmy Patronis ha ofrecido una alternativa.

"Todavía hay tiempo para enviar un equipo de selección de sitios a Florida para reunirse con funcionarios estatales y locales sobre la celebración de los Juegos Olímpicos en el Estado del Sol", dijo Patronis en una carta enviada esta semana al presidente del COI, Thomas Bach.

"Agradecería la oportunidad de presentar a Florida y ayudarle a establecer los contactos adecuados para lograrlo", agregó.

En su carta, Patronis destacó lo que calificó como el fuerte despliegue de vacunación mostrado por Florida, junto a la celebración de eventos deportivos como los playoffs de la NBA el año pasado durante la pandemia.

"Cualesquiera que sean las precauciones necesarias, averigüémoslo y hagámoslo", escribió Patronis.

(Reporte de Frank Pingue en Toronto; editado en español por Carlos Serrano)