Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mujeres se disfrazan como ancianas para recibir la vacuna del COVID-19

Dos mujeres fueron atrapadas disfrazadas de ancianas para tratar de vacunarse contra el COVID-19, dijeron funcionarios de salud de Florida.

Las falsas "abuelas", que tenían entre 30 y 40 años, aparecieron en el Centro de Convenciones del Condado de Orange con gorras, guantes y gafas.

<p>Las autoridades dicen que las mujeres ya habían logrado recibir su primera vacuna y estaban tratando de recibir sus segundas inyecciones.  </p> (Orange County Sheriff’s Office)

Las autoridades dicen que las mujeres ya habían logrado recibir su primera vacuna y estaban tratando de recibir sus segundas inyecciones.

(Orange County Sheriff’s Office)

Solo los ciudadanos mayores de 65 años son actualmente elegibles para las dosis en Florida.

Las autoridades dicen que las mujeres ya habían logrado recibir su primera vacuna y estaban tratando de recibir sus segundas inyecciones.

“Entonces nos dimos cuenta de que un par de señoritas vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse por segunda vez”, dijo doctor Raúl Pino, director del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange.

"Así que no sé cómo se escaparon la primera vez".

Las mujeres fueron descubiertas después de que sus fechas de nacimiento no coincidieran con las que habían usado para registrarse para las vacunas.

La Oficina del Alguacil del Condado de Orange identificó a las mujeres como Olga Monroy-Ramirez, 44, y Martha Vivian Monroy, 34.

Se les emitieron advertencias de allanamiento y no se tomó ninguna otra acción policial en su contra.

"Y no tenemos ninguna información sobre si estaban disfrazadas o cómo estaban vestidas", agregó el departamento del alguacil en un comunicado.

Noticias relacionadas