Florida: mueren dos personas y rescatan a 10 tras choque de barcos en la bahía Biscayne

·2  min de lectura

Dos personas murieron y 10 fueron rescatadas después de que dos botes chocaran el viernes en la bahía Biscayne en Florida, informó la Guardia Costera de EE.UU.

Una persona involucrada en el choque del barco notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Miami sobre el incidente aproximadamente a las 10:30 pm e informó que 12 personas estaban en el agua aproximadamente a una milla al oeste de Key Biscayne.

“Las tripulaciones de botes pequeños de la Estación de la Guardia Costera de Miami Beach y la tripulación de un helicóptero Dolphin MH-65 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami rescataron a 10 personas y recuperaron un cuerpo del agua”, dijo un comunicado.

El equipo de bomberos de Miami-Dade recuperó el segundo cuerpo del agua. Las autoridades aún no han revelado sus identidades.

La Guardia Costera reveló que un nadador fue “bajado a un bote pequeño de la estación de Miami Beach y ayudó a dos sobrevivientes gravemente heridos y transfirió a uno de ellos a un equipo de bomberos de Miami-Dade que llevó al sobreviviente al Jackson Memorial Medical Center para recibir atención médica más especializada”.

Las tripulaciones de los botes pequeños de la estación de Miami Beach trasladaron a los sobrevivientes restantes al Mercy Hospital.

“En nombre de la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas, nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos que perdieron a sus seres queridos”, dijo el teniente comandante Benjamin Tuxhorn, coordinador de la misión de búsqueda y rescate del Sector de la Guardia Costera de Miami.

“La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas locales respondieron rápidamente y trabajaron juntas de manera exhaustiva en este caso de búsqueda y rescate”.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida está investigando el incidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.