Florida entre los mejores estados para viajar por carretera en verano, a pesar del precio de la gasolina

·3  min de lectura
Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

Florida ocupa la novena posición entre los mejores estados de EEUU para realizar viajes de verano por carreteras, a pesar de los altos precios de la gasolina, de acuerdo con un informe del portal de finanzas personales WalletHub.

El llamado “Estado del Sol” obtuvo buen puntaje en 32 métricas clave que utilizó WalletHub para encontrar los destinos de viaje por carretera “más divertidos, panorámicos y económicos”, además de aquellos que harán que los viajeros hagan un giro en U rápido.

Las métricas abarcan desde la cantidad de atracciones hasta las condiciones de las carreteras, los costos, el precio promedio de la gasolina, millas recorridas, hasta opciones de vida nocturna.

Florida lideró en número de atracciones, se ubicó en el sexto puesto en cuanto al precio más bajo de una habitación de hotel de tres estrellas, en el séptimo en opciones de vida nocturna per cápita, en acceso a caminos panorámicos estuvo en la posición décimo sexta, en la décimo octavo por robos de autos per cápita.

Pero estuvo en la posición 25 en cuanto a los precios de la gasolina y en el lugar 30 en millas de vehículos recorridas per cápita.

Los diez mejores estados para las vacaciones por carreteras son Nueva York, Minnesota, Texas, Louisiana, Maine, Ohio, Carolina del Norte, Idaho, Florida y Wyoming, de acuerdo con el reporte.

WalletHub dijo que si bien muchas personas evitaron viajar en los últimos dos años debido a la pandemia del COVID-19, los estados han liberado la mayoría de las restricciones gracias a las distribuciones de vacunas y como resultado, este verano, casi el 80% de los adultos estadounidenses planean realizar algún tipo de viaje por carretera.

“Sin embargo, decidir hacer un viaje es la parte fácil. Elegir un destino y permitirse todo lo que desea incluir en su itinerario es más difícil. Los precios de la gasolina pueden ser algo de lo que preocuparse, por ejemplo. Han estado creciendo este año, con un promedio nacional de más de $4 por galón ahora. Además de eso, deberá considerar el alojamiento, las actividades y la comida. Todos estos sin duda contribuyen a los más de $751,000 millones que gastamos en viajes de placer cada año”, detalló.

Makarand Mody, profesor asociado de Marketing Hotelero de la escuela de administración hotelera de la Universidad de Boston, ofreció algunos consejos para ahorrar cuando se emprende un viaje por carretera.

El académico dijo que con los precios de los hoteles de vuelta a los niveles previos a la pandemia , y más altos, a medida que aumenta la demanda de viajes, vale la pena planificar con anticipación y explorar opciones de alojamiento antes del viaje.

“Si uno es flexible, viajar fuera de las horas pico (días de semana, no durante las vacaciones escolares pico, etc.) puede ayudar a obtener buenas tarifas de alojamiento y mejores experiencias en restaurantes y destinos que de otra manera estarían repletos”, dijo.

Para las comidas, asegurarse de llevar alimentos que puedan ayudar a mantener el hambre a raya durante el mayor tiempo posible como aguacates, nueces y mezclas de frutos secos y puede ayudar a reducir esa comida adicional, que, durante varios días, puede sumar.

“Finalmente, dados estos precios de gasolina extremadamente altos, usar una aplicación como Gasbuddy o Waze para rastrear los mejores lugares para llenar puede ayudar a aliviar la carga de la billetera, especialmente si el viaje por carretera es más largo”, informó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.