En Florida: Personas de 40 años y mayores pueden recibir la vacuna COVID. Mira dónde ir

Cindy Kent, South Florida Sun Sentinel
·8  min de lectura

Desde el lunes 29 de marzo, cualquier persona de 40 años o más pueden recibir una vacuna COVID en Florida. Y el 5 de abril, la edad bajará a los 18 años.

Le compartimos una lista de los lugares en los que puedes encontrar una vacuna contra el coronavirus en el sur de Florida. Los criteros para cada lugar pueden variar, así que asegúrese de verificar los requisitos del sitio antes de programar su cita.

Florida en general

El sitio web de “preinscripción” del Departamento de Salud se puede encontrar en myvaccine.fl.gov. Los residentes pueden ser notificados directamente cuando hay citas disponibles cerca de ellos en los sitios de vacunas COVID-19 administrados por el estado.

El Programa Federal de Farmacias Minoristas envía las vacunas directamente a las farmacias del área. Las farmacias en el sur de Florida incluyen CVS, Publix, Winn-Dixie, Walgreens y Walmart.

Broward

Sitios Drive-thru: Llame al 866-201-6313 para pedir una cita a través del Departamento de Salud de Florida. Para aquellos que requieren acceso TTY, el número de teléfono es 833-476-1526. Los agentes volverán a llamar a las personas para programar citas para el servicio de autoservicio.

  • Tradewinds Park, 3600 W. Sample Road, Coconut Creek.

  • Tree Tops Park, 3900 SW 100th Ave., Davie.

  • Markham Park, 16001 W. State Road 84, Sunrise.

  • Snyder Park, 3299 SW Fourth Ave. in Fort Lauderdale.

  • Central Broward Park & Broward County Stadium, 3700 NW 11th Place, Lauderhill.

  • La entrada suroeste del Coral Square Mall, en la intersección de University Drive y Atlantic Boulevard en Coral Springs. Este es un sitio para aparcar y caminar, no un drive-thru.

  • Citi Centre, 1955 N. Federal Highway, Pompano Beach.

Broward College – North Campus, 1000 Coconut Creek Blvd., Coconut Creek, 33066. Este sitio acepta visitas sin cita previa, así como quienes han concertado citas, los siete días de la semana de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. Para hacer una cita visite myvaccine.fl.gov

Lauderhill: Los residentes de 50 años o más pueden vacunarse en John E. Mullin Park. Se requieren citas. Para programar una cita, llame al 954-730-3008 o ingrese en línea en lauderhill-fl.gov/covid-19. El horario del centro de llamadas es de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m.

Lighthouse Point. El sitio Drive-thru en Dixon Ahl Hall, 2220 NE 38th St., Lighthouse Point. Sitio exclusivo para que los residentes reciban las vacunas COVID-19. Cualquier persona de 50 años o más, o maestros, bomberos y policías de 50 años o más, llame al 954-732-9335 para citas entre el 5 y el 16 de abril.

Miramar. Las personas mayores pueden inscribirse para hacer una cita cuando estén disponibles en miramarfl.gov/vaccine.

Miramar: El sitio estatal Miramar Health Equity en Vizcaya Park, SW 49th St., está abierto los siete días de la semana de 9 a.m. a 5 p.m. o hasta agotar existencias. Visita floridahealthcovid19.gov/vaccines. No hace falta hacer cita.

Pompano Beach: Las vacunas se ofrecen en el Citi Center, en 1955 N. Federal Highway, Pompano Beach. El Departamento de Salud de Broward utiliza el sistema de citas en todo el estado para las inscripciones. Preinscríbase para la vacuna llamando al: 866-201-6313 o 844-252-2003 para usuarios de TTY, o visitando myvaccine.fl.gov.

Broward Health: Broward Health ofrece vacunas en el Inter Miami CF Stadium en el Lockhart Park, en 1350 NW 55th St. en Fort Lauderdale. Vista BrowardHealth.org para obtener actualizaciones sobre cuándo están disponibles nuevas solicitudes de citas. El sistema de salud mantiene una lista de espera a medida que están disponibles las citas del día. Cualquiera que necesite cancelar o reprogramar una cita debe completar el formulario en BrowardHealth.org/COVIDReschedule.

CVS: Inscripciones en cvs.com/immunizations/covid-19-vaccine. Las personas sin acceso en línea pueden comunicarse con el servicio al cliente de CVS al 1-800-746-7287. Las ubicaciones específicas se activan en función de las asignaciones de dosis a las tiendas.

Publix: Las citas continuarán abriendo semanalmente según haya suministros disponibles, a las 7 a.m. todos los lunes, miércoles y viernes. Los miércoles, las citas se programan exclusivamente para la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson cuando está disponible. Las personas pueden reservar hasta cuatro citas a la vez. Las vacunas son solo con cita previa en publix.com/covidvaccine

Winn-Dixie: Actulalizaciones en winndixie.com/pharmacy/covid-vaccine

Walgreens: La vacuna COVID-19 se ofrece en varias farmacias. Visite Walgreens.com/ScheduleVaccine o llame al 1-800-WALGREENS para hacer una cita. Citas para la segunda dosis se hacen en el lugar donde recibe la vacuna.

Walmart distribuye vacunas en las tiendas de Florida. Para hacer citas, visite walmart.com/COVIDvaccine.

Palm Beach

En casa: Los residentes confinados en casa que deseen una vacuna deben enviar un correo electrónico HomeboundVaccine@em.myflorida.com con nombre y número de teléfono para realizar una solicitud. Alguien de la División de Manejo de Emergencias de Florida se comunicará con las personas en un plazo de 72 horas para recopilar más información y programar citas. FDEM no acepta llamadas telefónicas para este programa. Para obtener una lista de información sobre la vacuna COVID-19, visite: discover.pbcgov.org/coronavirus/Pages/vaccine.aspx

The West Palm Beach VA Medical Center ofrece la vacuna COVID-19 a los veteranos de todas las edades que reciben atención en el VA, con cita previa y sin cita previa. Los veteranos deben poder regresar al mismo sitio para su segunda dosis. Para más información visite westpalmbeach.va.gov.

Las vacunas están disponibles de lunes a viernes de 10 a.m. a 3 p.m. todos los días hasta agotar existencias en su campus principal en West Palm Beach. La vacuna también se ofrecerá con cita previa en determinadas clínicas ambulatorias comunitarias:

  • Delray Beach CBOC, 4800 Linton Blvd., Suite E300, Delray Beach, 33445, Miércoles y viernes solo con cita previa, llame al 561-422-5220.

  • West Palm Beach VAMC – Building 14, 7305 N. Military Trail, West Palm Beach, 33410. Con cita. Llame al 561-422-5220; caminando de lunes a viernes, 10 a.m.-3 p.m.

  • Stuart CBOC, 3501 SE Willoughby Blvd., Stuart, 34997, Lunes y jueves solo con cita previa, llame al 561-422-5220.

  • Fort Pierce CBOC, 1901 S. 25th St., Suite 103, Fort Pierce, 34947, Los martes solo con cita previa, llame al 561-422-5220.

Publix: Todas las farmacias de Publix ofrecen la vacuna COVID-19. Los espacios para citas continuarán abiertos semanalmente según haya disponibilidad, a las 7 a.m. todos los lunes, miércoles y viernes. Los miércoles, las citas se programan exclusivamente para la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson, cuando las vacunas están disponibles. Las personas pueden reservar hasta cuatro citas a la vez. Las vacunas son solo con cita previa en publix.com/covidvaccine

Walgreens: Para la lista de farmacias visite Walgreens.com/ScheduleVaccine o llame al 1-800-WALGREENS para hacer una cita. Citas para la segunda dosis se deben hacer cuando reciben la primera dosis.

Winn Dixie: Actualizaciones en este enlace winndixie.com/pharmacy/covid-vaccine

Palm Beach County: Las personas pueden inscribirse para estar en una lista de espera y recibir alertas sobre la disponibilidad de citas a través del sitio web del estado en myvaccine.fl.gov. El distrito también está programando nuevas citas en https://bit.ly/2MM24OJ.

The Health Care District of Palm Beach County. Todos los registros deben completarse electrónicamente en vaccine.hcdpbc.org/. Para aquellos que no tienen acceso a Internet, la línea de ayuda del Health Care District está en el 561-804-4115. Las vacunas se proporcionarán en el recinto ferial del sur de Florida (West Palm Beach), el Centro Cívico del Sur del Condado (Delray Beach) y el Centro Comunitario de Burns Road (Palm Beach Gardens).

South Florida Fairgrounds: El Health Care District está operando un centro de vacunación en el recinto ferial. Las vacunas se administrarán solo a los residentes que ya están en la lista de espera del Departamento de Salud del estado. Para inscribirse en la lista, utilice el sitio de preinscripción en myvaccine.fl.gov.

Miami-Dade

Miami-Dade: Las personas de 50 años o más y los trabajadores de la salud pueden preinscribirse en línea en miamidade.gov/vaccine o llamando al 305-614-2014. Alguien del condado se pondrá en contacto con la gente para programar las citas de vacunas en los sitios de manejo del condado de Miami-Dade, incluidos Tropical Park, Zoo Miami, Homestead Sports Complex.

Little Haiti Cultural Center, 212 NE 59 St., Miami 33137. Solo por cita. Para programar una cita, llame entre las 8:30 a.m. y las 5 p.m., de lunes a viernes. 305-960-4660.

Para otros lugares en Miami-Dade y Palm Beach, visita: Vacunas.

Para una lista completa de lugares en Miami-Dade y Palm Beach y actualizaciones, visita @elsentinelsur en Facebook.