Florida marca su semana más mortífera desde el inicio de la pandemia de COVID

·2  min de lectura

Florida ha registrado su mayor número de muertes semanales por covid con mill 727 muertes en la semana que terminó el 26 de agosto, superando el récord de la semana anterior.

Los casos han aumentado en el estado y los centros de salud se han visto abrumados. El gobernador del estado, Ron DeSantis, se ha visto envuelto recientemente en una batalla para prohibir los mandatos de máscaras locales que tienen como objetivo detener la propagación del virus.

Florida tiene tasas de vacunación más bajas que el promedio nacional, y muchos siguen el ejemplo del gobernador republicano, que se rumorea que está planeando una carrera presidencial.

El viernes, sin embargo, un tribunal de Florida bloqueó su prohibición por mandato y dictaminó que quedaba "sin autoridad legal", lo que significa que los distritos escolares estatales pueden exigir legalmente que sus estudiantes usen máscaras.

Las cifras más recientes publicadas por el Departamento de Salud de Florida registraron 151 mil 760 nuevos casos en la semana que finalizó el 26 de agosto, lo que eleva el número total de casos a 3 millones 179 mil 714. Casi 44 mil residentes del estado han muerto desde el comienzo de la pandemia.

Las hospitalizaciones han bajado un poco, lo que lleva a los funcionarios y residentes a esperar que lo peor del pico haya pasado.

Mientras tanto, sin embargo, el sistema sigue abrumado, desde hospitales hasta morgues y funerarias.

Según el Orlando Sentinel, diez hospitales de AdventHealth han alcanzado la capacidad de morgue.

Leer más: EEUU bombardea blanco de ISIS en Afganistán

"Hemos comenzado a utilizar neveras refrigeradas alquiladas en 10 de nuestros campus", dijo el grupo del hospital en un correo electrónico obtenido por el periódico. "Estos refrigeradores también se están llenando rápidamente".

María Rosales, quien dirige una empresa en el área de Orlando que recoge cadáveres de hospitales y los entrega a funerarias o crematorios, dijo a AP que ha visto un aumento en las muertes en las últimas dos semanas.

“Tienen que alquilar camiones grandes para tener espacios de almacenamiento adicionales”, dijo sobre los hospitales.

A lo largo del aumento, y a pesar de la máscara de lucha de los principales líderes del estado, los funcionarios de salud y los líderes de la iglesia han seguido instando a la vacunación, incluso celebrando un evento de inmunización en un funeral para un feligrés no vacunado que murió a causa del virus en un esfuerzo por proteger aún más a la población y obtener números de covid abajo.

Relacionados

Tesla en piloto automático choca contra patrulla en Florida

Dustin Wakefield: Turista asesinado a tiros protegiendo a su bebé del ataque de un pistolero en restaurante de Florida

Juez se pone del lado de los padres y anula la prohibición de mascarillas escolares del gobernador de Florida

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.