Médico estadounidense costea comidas escolares adeudadas por las familias

Agencia EFE
·2  min de lectura

Miami, 11 ene (EFE).- Un médico de Orlando (centro de Florida, EEUU) desembolsó 5.000 dólares para costear las comidas escolares adeudadas por alumnos del sistema público de escuelas del condado de Orange, y otros 4.500 dólares para alimentos de tres colegios de primaria de Seminole, en el marco de la pandemia de la covid-19, informó este lunes un medio local.

Muchos alumnos dependen de la asistencia del sistema publico de escuelas para comer; pero, en algunas situaciones, tienen que pagar algo por el desayuno y almuerzo, un gasto que algunas familias no se pueden permitir.

"Como médico no me gusta ver a la gente luchando" con problemas como el de la alimentación de sus hijos y el peso de la deuda por recibir comida, dijo el doctor Sundeep Ram al Click Orlando.com.

Por ello, tras el brote de la pandemia de coronavirus, decidió hacerse cargo de la deuda alimentaria de cientos de niños de colegios de los condados de Orange y Seminole, en el centro de Florida.

Ram, de 41 años, vio en la página de Facebook de su comunidad que se mencionaba la existencia de "largas filas fuera de las escuelas" para recoger el desayuno y el almuerzo de los hijos. "Entonces, me dije: 'Bueno, veamos si hay alguna deuda pendiente'".

Fue así como este médico descubrió la deuda alimentaria pendiente y decidió costearla con su dinero.

Este médico internista que trata también a pacientes en hospitales rurales de Wyoming, Nebraska y Misisipi apuntó que su deseo de ayudar y traer esperanza a las familias lo aprendió de su padre, pediatra, una persona comprometida con salvar vidas de niños.

"Ese es mi enfoque en esta comunidad. Que ya tienes bastante con preocuparte de la educación y no tendrías que preocuparte de la próxima comida", dijo al citado medio.

"Si puedo ayudar a alguien o podemos ayudar por cualquier medio, ya sabes, eso es lo que quiero hacer", dijo Ram, jefe médico de Alluriam, una organización que anima a la comunidad a tomar conciencia de su salud y bienestar por medio de una plataforma tecnológica.

(c) Agencia EFE