En Florida, las líneas de cruceros chocan con la prohibición al “pasaporte de vacunas”

·3  min de lectura
Ciudadanos británicos, canadienses y estadounidenses abordan el buque crucero Reflection, de la línea Royal Caribbean, en la isla caribeña de San Vicente
Ciudadanos británicos, canadienses y estadounidenses abordan el buque crucero Reflection, de la línea Royal Caribbean, en la isla caribeña de San Vicente

NUEVA YORK.- Las líneas de cruceros están comenzando a hacer planes para navegar este verano fuera de Florida, considerada por una compañía como “la capital mundial de los cruceros”. Pero la prohibición estatal de los pasaportes de vacunas complica la forma en la que los barcos pueden navegar por sus puertos.

Algunas líneas de cruceros, como Norwegian Cruise Line, planean navegar con tripulaciones completamente vacunadas y asegurarse de que los huéspedes también estén completamente vacunados. Pero mientras que el gobierno federal dice que los empleadores pueden hacer que los empleados en el lugar se vacunen, una ley del estado de Florida prohíbe a las empresas exigir un “pasaporte de vacuna”, o prueba de vacuna Covid-19, a cambio de servicios.

Revelan que Sinovac le exigió a Bolsonaro no criticar más a China a cambio de cumplir los contratos

La ley tiene a los funcionarios locales preocupados de que sus ciudades salgan perdiendo si las líneas de cruceros deciden saltarse los puertos de Florida, como atentó recientemente Frank Del Rio, director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, como último recurso.

El lunes, la compañía anunció que planeaba zarpar este verano desde Nueva York, Los Ángeles y dos ciudades de Florida, Puerto Cañaveral y Miami. Sin embargo, la línea de cruceros no especificó cómo planeaba zarpar fuera de Florida.

Los cruceros en Florida están listos para zarpar
Los cruceros en Florida están listos para zarpar


Los cruceros en Florida están listos para zarpar

Del Rio dijo que la compañía estaba en contacto con el personal y el equipo legal del gobernador Ron DeSantis para “garantizar que podamos ofrecer la experiencia de crucero más segura para nuestros pasajeros que parten de la capital mundial de los cruceros”.

Otras líneas de cruceros, como Royal Caribbean International, podrían ceder ante la prohibición estatal de pasaportes de vacunas. Al anunciar sus planes de viaje fuera de Miami este verano, la línea de cruceros dijo que sus tripulaciones estarían completamente vacunados, mientras que a los pasajeros se les “recomendó encarecidamente que zarparan completamente vacunados, si son elegibles”.

El colapso sanitario agobia a Paraguay: faltan insumos y le pidió oxígeno a Brasil

Los huéspedes de Royal Caribbean que no estén vacunados, o que no puedan probar que lo están, deberán someterse a pruebas del virus y podrían estar sujetos a otros protocolos que se anunciarán más adelante, dijo la línea de cruceros.

La semana pasada, los alcaldes del condado de Broward, Fort Lauderdale y Hollywood enviaron una carta al gobernador DeSantis instándolo a reconsiderar la posición del estado sobre los pasaportes de vacunas. Argumentaron que las líneas de cruceros “están listas para zarpar” según las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), pero que la prohibición de los pasaportes de vacunas les impide hacerlo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Estamos muy preocupados de que, a menos que se pueda llegar a una resolución, este estancamiento sobre las reglas resultará en la pérdida de la industria de cruceros en el condado de Broward y Florida en general”, escribieron los alcaldes.

The New York Times

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.