Florida impone sanciones a todos los distritos escolares con mandatos de máscara

·4  min de lectura

Ocho distritos escolares, incluidos los tres en el sur de Florida, recibieron multas económicas el jueves por violar las reglas estatales que dicen que los padres deben poder elegir si sus hijos usan máscaras.

La Junta de Educación del estado sin discusión aceptó unánimemente la recomendación del Comisionado Richard Corcoran de imponer sanciones iguales a los salarios mensuales de los miembros de la Junta Escolar. Además, el estado fue autorizado a retener una cantidad equivalente a las subvenciones federales que recibieron dos distritos, Broward y Alachua, para mantener sus políticas de máscaras.

Otros distritos escolares que recibieron sanciones fueron los condados de Miami-Dade, Palm Beach, Brevard, Duval, Leon y Orange.

El condado de Palm Beach perderá $27,284, equivalente a los salarios de un mes para sus siete miembros de la Junta Escolar. Miami-Dade, que tiene nueve miembros de la Junta Escolar, perderá $35,000.

Las sanciones de Broward son más severas ya que recibió una subvención de $421,000 de la administración de Biden por mantenerse firme en sus políticas. Ya perdió $70,000, ahora probablemente perderá otros $456,000, igual a la subvención más los salarios de un mes para los miembros de la Junta Escolar.

Alachua perderá fondos equivalentes a la subvención de $148,000 que recibió, más otros $13,000 por un mes de salarios de la Junta Escolar.

Corcoran dijo que la subvención Biden “intenta interferir indebidamente” con el estado que administra su sistema educativo.

“La educación es una responsabilidad del estado, no federal”, dijo. “Lo que estamos presenciando es una de las violaciones más atroces de [los derechos del estado] en nuestras vidas. Según sus propios términos, estas subvenciones alientan a los distritos escolares a violar la ley de Florida“.

El gobierno federal dijo el jueves que es Florida la que podría estar violando la ley, la ley federal, al deducir el dinero de la subvención.

Ian Rosenblum, subsecretario adjunto del Departamento de Educación de EE.UU. dijo en una carta de Corcoran que los fondos federales utilizados para las subvenciones vienen con ciertas protecciones y que el estado no puede considerar este dinero al determinar cuánto financiar las escuelas.

“Como siempre, el Departamento de Educación de EE.UU. está listo para apoyarlo ... para mantener una instrucción segura en persona para todos los estudiantes y satisfacer sus necesidades sociales, emocionales, de salud mental y académicas durante este momento crítico”, escribió Rosenblum.

La disputa por las máscaras, con los distritos y el gobierno federal de un lado y los líderes estatales del otro, se ha estado gestando desde principios de agosto. Fue entonces cuando el Departamento de Salud del estado, por orden del gobernador Ron DeSantis, emitió el primero de sus dos fallos que decían que los padres tenían derecho a elegir si los niños usaban máscaras.

Cinco distritos escolares: Broward, Miami-Dade, Alachua, Duval y Leon presentaron el miércoles una nueva impugnación legal a la regla del departamento de salud por esos motivos. Las juntas escolares presentaron anteriormente un desafío similar, pero fue desestimado cuando el departamento de salud derogó su regla original y la reemplazó por una similar pero ligeramente modificada.

“Creemos firmemente que el Gobernador, el Departamento de Educación y ahora el nuevo Cirujano General se han excedido en su autoridad constitucional para hacer reglas”, dijo la presidenta de la Junta Escolar de Broward, Rosalind Osgood. “Es nuestra intención seguir adelante con los desafíos legales”.

En la reunión de la junta del jueves, a cada superintendente de distrito se le dio cinco minutos para exponer su caso sobre por qué sus distritos no deberían ser penalizados. Dijeron que estaban siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la variante Delta estaba afectando a los niños, que no hay vacuna para los niños pequeños, que los casos y las cuarentenas estaban aumentando y las máscaras han sido efectivas para reducir la propagación.

“No se puede negar que proporcionar un entorno de aprendizaje seguro para todos los estudiantes es un atractivo convincente para la junta estatal y la junta escolar”, dijo Burke. “Los revestimientos faciales no son una solución permanente. nuestro distrito es cautelosamente optimista por la reducción de casos de COVID en nuestra comunidad“.

Los funcionarios del distrito escolar local dijeron que estaban decepcionados, aunque no sorprendidos por la acción de la junta estatal.

“La Junta de Educación de Florida se está alejando cada vez más del Gobierno para el Pueblo por el Pueblo”, dijo Osgood en un texto. “Amo a los estudiantes y al personal. No puedo arriesgar sus vidas. Hice un juramento de proteger y servir. Ninguna libertad individual reemplaza la protección de la vida y la salud de la comunidad en general “.

Nota en desarrollo. Actualizaciones en: Escuelas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.