Anuncios

¿Es nuevo en la Florida y en los huracanes? Esto es lo que necesita saber para prepararse para Ian

Si ha vivido en la Florida bastantes años —o toda su vida—, los huracanes son una molestia bien conocida que aceptamos como el precio de vivir en el paraíso.

Pero si es nuevo en la Florida, puede que esta sea su primera tormenta tropical o huracán, así que aquí tiene un curso intensivo sobre cómo prepararse. Por favor, ignore a los locales y el “encanto” de sus fiestas de huracanes.

No espere hasta que se encuentre bajo una vigilancia o advertencia de tormenta tropical o huracán. El reloj está corriendo en ese momento y tiene 48 horas como máximo.

Siempre es bueno tener provisiones para huracanes compradas cada año al inicio de la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio. Si no lo ha hecho, no será el único. Pero una vez que se encuentre en el cono de incertidumbre del pronóstico, debe prepararse para la posibilidad de que una tormenta se dirija hacia usted.

Las previsiones de huracanes pueden cambiar rápidamente, así que manténgase atento cuando esté en ese cono. La historia está llena de ejemplos de cambios de última hora en la trayectoria o aumentos de intensidad justo antes de tocar tierra, especialmente en la Florida.

No se deje engañar por el magnífico tiempo que hará en la Florida antes de un sistema tropical: es la calma que precede a la tormenta; no se confíe porque escuche a los lugareños decir que es solo una tormenta tropical o de categoría uno.

Muchos de estos consejos se refieren a si el servicio de electricidad o agua se corta temporalmente en su área.

Prepararse para un huracán: a cuatro días vista

Ponga su nevera y su congelador en la posición más alta, de modo que, si se corta la electricidad, se mantengan fríos durante más tiempo.

Intente comer todo lo que tenga en el refrigerador o el congelador antes de la tormenta para evitar que se desperdicie la comida.

Prepare todo el hielo que pueda almacenar, lo que lo ayudará a mantener la comida y las bebidas frías un poco más de tiempo una vez que su refrigerador pierda la electricidad y deje de enfriar. Usar envases de plástico para hacer bloques de hielo más grandes también es útil, porque tardarán más en derretirse.

Ponga gasolina a todos sus vehículos. Los surtidores de gasolina no funcionan sin electricidad, pero aun así tendrá que desplazarse. Cuanto antes, mejor, para evitar largas filas. También compruebe la presión de los neumáticos y los líquidos.

Consiga dinero en efectivo. Las máquinas de tarjetas de crédito no funcionan sin electricidad.

Tenga al menos una semana de alimentos no perecederos para usted, su familia y sus mascotas. Recuerde tener mucha agua embotellada (y opciones de cafeína instantánea). Debe tener un galón de agua por persona al día para beber y agua extra para cocinar. Un abrelatas manual ayuda.

Asegúrese de tener suficiente papel higiénico, toallas de papel, toallitas húmedas o toallitas para bebés, platos y utensilios desechables. No puedes lavar los platos si no hay agua o se contamina.

Será bueno tener preparadas bolsas de basura y artículos de limpieza para cualquier posible limpieza.

Tenga al menos dos semanas de medicamentos para usted, su familia y sus mascotas.

Asegúrese de que su seguro de hogar y de automóvil están actualizados. Puede hacer cambios hasta que se haya emitido una vigilancia o advertencia para su zona.

Guarde todos los documentos importantes en una caja fuerte o bolsa impermeable, incluyendo certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, pólizas de seguro, pasaportes, tarjetas del Seguro Social, testamentos, testamentos vitales, registros de vacunación de mascotas y lista de números de teléfono y direcciones de contacto importantes.

Saque fotos de todos los vehículos y de todas las partes de su casa. Las necesitará si tiene que hacer una reclamación de daños a su seguro. Asegúrese de tenerlas guardadas en algún sitio en línea, en un USB o en un disco duro externo que guarde en una caja fuerte o bolsa impermeable.

Si tiene facturas que vencen pronto, páguelas ahora, porque, si se va la luz y se caen los teléfonos, es posible que luego no pueda hacerlo.

Consiga suficiente propano o carbón para sus parrillas. Es posible que quiera una comida caliente.

Si necesita podar árboles, hágalo con mucha antelación a la tormenta, antes de la última recogida de basura, o de lo contrario tendrá que meterlos en su garaje para que no se conviertan en proyectiles.

Asegúrese de que su botiquín está bien abastecido, incluyendo repelente de insectos y protector solar, que le serán muy útiles cuando limpie después de la tormenta.

Conozca su zona de evacuación. Si no la conoce, puede comprobarla en línea en floridadisaster.org/knowyourzone.

Tres días antes del huracán

Saque y pruebe los generadores para asegurarse de que funcionan y son fácilmente accesibles. Además, consiga toda la gasolina que pueda almacenar de forma segura en su garaje.

Reúna todas sus linternas, lámparas, radios y televisores a pilas. Colóquelos estratégicamente por toda la casa, de modo que, sin importar en dónde esté cuando se vaya la luz, estará preparado. Las radios o televisores a pilas le ayudarán a estar al día de las previsiones y de los funcionarios de emergencias. Además, tenga pilas de repuesto.

Si le ordenan la evacuación, ¡váyase! No lo deje pasar. Las evacuaciones masivas pueden durar 48 horas en la Florida, así que, si va a salir, hágalo cuanto antes, pero no es necesario que vaya muy lejos: evacúe a casa de familiares o amigos que vivan fuera de una zona de evacuación, no en una casa móvil y que esté cerrada. Los hoteles también son buenas opciones, pero se llenarán rápidamente. La dirección de emergencias abrirá refugios cuando sea necesario, pero deben ser el último recurso. Dormir en el suelo de una cafetería escolar no es divertido.

Compruebe cómo están sus seres queridos en la trayectoria de la tormenta, especialmente si son ancianos o tienen necesidades especiales y necesitan ayuda para prepararse.

Dos días antes del huracán

A menos que tenga ventanas resistentes a los impactos, los postigos o la madera contrachapada pueden ayudar a proteger las ventanas y puertas de cristal.

Meta todos los vehículos que pueda guardar en su garaje.

Meta en el interior todo lo que pueda convertirse en proyectiles desde su jardín.

Baje el nivel de su piscina y póngale mucho cloro al agua en preparación para las fuertes lluvias, porque su bomba o filtro no funcionará sin electricidad. Además, si se queda sin electricidad, hará mucho calor y podrá refrescarse en la piscina.

Enchufe un teléfono antiguo con cable. Los teléfonos fijos pueden ser la única forma de hacer llamadas si las torres de telefonía móvil se caen. Aunque no tenga servicio, el 911 seguirá funcionando.

Asegúrese de tener a mano algunos juegos de cartas y de mesa para mantenerse a usted y a sus seres queridos ocupados durante la tormenta, especialmente a los niños.

Cargue todo, incluyendo su teléfono móvil, computadoras, tabletas, herramientas eléctricas y paquetes de baterías. Si no tiene un paquete de baterías, cómprese uno.

Asegúrese de que toda su ropa esté limpia, porque no sabe cuándo podrá volver a hacerlo.

Un día antes de un huracán

No se vaya a dormir cerca de una ventana o en una habitación cercana a un árbol grande, por si acaso.

Asegúrese de que tu bañera está limpia. Si es un baño interior, la bañera puede ser un buen lugar para ir durante la tormenta si las cosas se ponen feas. Además, llene todas las bañeras justo antes de que llegue la tormenta, así tendrá agua para llenar el depósito del inodoro y tirar de la cadena en caso de que pierda el servicio de agua.

Designe un lugar y una hora de encuentro con los seres queridos que viven en la zona para reunirse después de la tormenta en el peor de los casos.

Todos los vehículos de emergencia serán retirados de la carretera en el momento en que los vientos alcancen la fuerza de una tormenta tropical.

Cómo refugiarse durante un huracán

Asegúrese de estar preparado antes de que comiencen los vientos y las lluvias de fuerza tropical. La llegada a tierra se produce cuando el ojo de la tormenta se acerca a la costa.

Permanezca dentro de la casa. Ignore el deseo de ver cómo se ve la tormenta en el exterior si sus ventanas están cubiertas. Mírela en la televisión o en internet.

Si todo se vuelve muy tranquilo en medio de la tormenta, no salga. El ojo, o centro, de la tormenta está completamente tranquilo y despejado, puede ver el cielo, pero, tan rápido como los vientos se detuvieron, volverán a levantarse y vendrán de direcciones opuestas. El lado posterior o derecho de una tormenta tropical o huracán se conoce como el “lado sucio”, porque es más húmedo.

Los huracanes provocan tornados, especialmente en la pared del ojo. Si recibe una advertencia de tornado o escucha que algo como un tren de carga se acerca a su casa, refúgiese en una habitación interior en el primer piso de su casa.

Manténgase en sintonía con bradenton.com, miamiherald.com o elnuevoherald.com y le traeremos los últimos pronósticos, actualizaciones de los funcionarios de emergencia y cualquier otra cosa que necesite saber para mantenerse a salvo.

Mantenerse a salvo después de la tormenta

DÉ LA VUELTA, NO SE AHOGUE. Nunca conduzca por una calle inundada. Solo hacen falta 12 pulgadas de agua corriente para llevarse la mayoría de los coches y dos pies de agua corriente para llevarse los todoterrenos y los camiones.

Nunca camine por el agua cerca de árboles y cables eléctricos caídos. Evite caminar a través de las aguas inundadas, porque seis pulgadas de agua que se mueve rápidamente es suficiente para derribar a un adulto.

Nunca haga funcionar un generador dentro de su casa. Los generadores deben estar al menos a 20 pies de su casa, a favor del viento y lejos de puertas, ventanas y rejillas de ventilación abiertas para evitar incendios.

Tenga cuidado al limpiar después de las tormentas. Es cuando se producen la mayoría de las lesiones y muertes. Tenga mucho cuidado al usar una motosierra ni sufra un golpe de calor. Tenga cuidado con la fauna salvaje.

Beba más agua y otros líquidos mientras esté sin electricidad para evitar la deshidratación.

Nunca deje una vela encendida sin vigilancia, especialmente si tiene las ventanas abiertas para que circule el aire.