Hombre toma foto de enfermos de COVID-19 tirados en el suelo y dice "esto te mata"

Un hombre describió su terrible experiencia en un centro de tratamiento de COVID-19 y dijo que mostraba la verdadera gravedad de la pandemia.

Louis López estaba esperando en la principal biblioteca pública de Jacksonville, Florida por un tratamiento con anticuerpos monoclonales cuando fue testigo de la llegada de pacientes que estaban tan enfermos que no podían ponerse de pie.

Tomó una foto que muestra a una mujer aparentemente colapsada en el piso mientras esperaba ser revisada, mientras que otra persona estaba acurrucada en el fondo. La esposa de López publicó las imágenes en Reddit, que luego se compartieron ampliamente en redes sociales y medios de comunicación.

“Esta gente estaba en un mal, mal estado”, dijo López.

En entrevista con CNN aseguró que su experiencia en la biblioteca, que ha sido habilitada como un centro de tratamiento estatal, lo hizo profundamente agradecido de estar completamente vacunado.

"Perdí a dos primos por COVID-19 en San Diego", añadió López. "Si no estuviera vacunado, no tengo ninguna duda de que me habría matado".

López ha estado enfermo de coronavirus durante más de una semana, con síntomas que incluyen glándulas inflamadas, secreción nasal y migraña. Hizo una cita para recibir un tratamiento con anticuerpos monoclonales que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha promovido esta semana.

"No esperes hasta que necesites ser hospitalizado", dijo DeSantis el miércoles durante una visita a una instalación en West Palm Beach.

“Hazlo rápido, ingresa y la gente estará bien y obviamente se mantendrá fuera del hospital. Esto resuelve los síntomas para muchas personas muy rápidamente hasta donde se sienten mucho mejor y tal vez no estaban a nivel para ser hospitalizados inicialmente, pero sintieron síntomas. Esto es una gran oportunidad para realmente resolverlo y creo que lo resolverá de una buena manera", añadió el gobernador.

López describió escenas angustiosas en la biblioteca, con constantes gritos de dolor provenientes de quienes buscaban ayuda. "A medida que pasaba el tiempo, empezaron a aparecer más personas. Y se hizo evidente que estaban aceptando visitas y personas con citas previas. Algunas de las personas que venían estaban realmente enfermas", dijo.

Añadió: "Fue entonces cuando realmente pensé .. esto mata", aseguró. "Si mueres por culpa de COVID-19, no solo vas a estar solo, vas a tener mucho dolor. Realmente me ilustró eso".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Enfermera inyecta "aire" a una joven al ir a vacunarse contra Covid-19 en Michoacán