Florida: Frenan matrícula preferente a inmigrantes

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — Una propuesta que permitiría que estudiantes paguen tarifas universitarias más bajas en Florida aunque vivan en el país ilegalmente está en problemas.

Un prominente senador republicano estatal ejerció el jueves una medida procesal para impedir que la legislación sea atendida la próxima semana en una comisión del Senado.

El senador Joe Negron, republicano por Stuart y jefe de presupuesto del Senado, dijo a través de un comunicado que los descuentos en tarifas universitarias deberían reservarse para residentes legales de Florida. Negron apuntó que a los estudiantes que viven en el país ilegalmente se les permite ingresar a la universidad y podrían tratar de obtener la residencia legal.

La única manera en la que el proyecto de ley (SB 1400) pudiera ser atendido ahora por el pleno del Senado es a través de un voto de mayoría calificada.

La decisión de bloquear la propuesta fue tomada a pesar de que el gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, ahora apoya el proyecto de ley.