Florida espera visitas de Trump, Pence y Obama el viernes y sábado

Miami, 22 oct (EFE News).- Florida espera las visitas del presidente Donald Trump, el viernes, y del vicepresidente Mike Pence y el expresidente Barack Obama, el sábado, con el mismo objetivo de captar votantes en la recta final de la campaña para las elecciones del 3 de noviembre.

Trump, que busca ser reelegido, participará mañana en un mitín en The Villages, al norte de Orlando, y luego en otro en Pensacola, en el noroeste de Florida, dos bastiones del Partido Republicano .

La campaña del republicano, que al igual que la del candidato demócrata, Joe Biden, pretende los 29 votos que Florida otorga en el Colegio Electoral, donde se decide en última instancia quién es el ganador de las elecciones presidenciales, anunció este jueves que el vicepresidente Pence hablará este sábado durante un mitin en Lakeland (centro) y luego, ese mismo día, en otro en Tallahassee, la capital estatal.

El viernes de la semana pasada el tándem Donald Trump-Mike Pence desembarcó en Miami, cada uno con su propia agenda pero un mismo objetivo: conquistar con un mensaje antisocialista el voto hispano en Florida, un estado que puede ser la llave para no dejar la Casa Blanca en enero y que ya ha votado masivamente por correo.

En cuanto al Partido Demócrata, el expresidente Barack Obama, que este miércoles entró de lleno en la campaña electoral, participará el próximo sábado en un mitin en Miami en apoyo de los candidatos demócratas a la Presidencia, Joe Biden, y a la Vicepresidencia, Kamala Harris.

El lunes pasado, durante un mitin motorizado en Orlando (Florida), Harris señaló que este estado puede ser el "primero en ayudar" a impulsar el cambio presidencial votando por el demócrata Joe Biden.

El equipo de campaña de Biden en Florida anunció este jueves la visita de Obama a Miami sin dar más detalles.

Obama debutó en esta campaña con un mitin el miércoles en Filadelfia, un bastión demócrata.

En Florida, la ventaja que Biden tiene sobre Trump a nivel nacional según las encuestas es menor debido al peso de cubanos y venezolanos que apoyan la política de mano dura del presidente hacia los gobiernos de sus dos países.

El promedio de encuestas que elabora RealClearPolitics muestra este jueves a Biden con una ventaja del 7,5 %, pero en Florida se recorta a un 2,1 %.

Florida, que no tiene un patrón de voto fijo, votó por Obama en las dos elecciones presidenciales en las que participó, pero en 2016 el ganador resultó Trump, aunque fue por unos 100.000 votos de diferencia sobre la demócrata Hillary Clinton.

Este jueves en Nashville (Tennessee) tendrá lugar el último cara cara entre Trump y Biden antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

La moderadora del debate será Kristen Welker, periodista del canal de televisión NBC News.

(c) Agencia EFE