Florida elimina el caracol gigante que puede comerse las casas

·2  min de lectura

Es un maestro del desastre de 8 pulgadas: un caracol que puede comerse el estuco de tu casa y darte meningitis.

Pero ha sido eliminado de Florida. De nuevo.

Las autoridades anunciaron el miércoles que el caracol terrestre africano gigante ha sido erradicado de Florida por segunda vez.

“Este es realmente un día emocionante para nuestro estado y para nuestro país”, dijo la comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried.

En Florida, el caracol terrestre africano existió principalmente en el condado de Miami-Dade, aunque se encontraron cientos de plagas en el condado de Broward, específicamente en el oeste de Davie, en 2014.

El caracol es una amenaza en muchos niveles considerando que porta un parásito que puede causar meningitis en humanos, come 500 tipos de plantas y come paredes de estuco.

“Se comerá sus plantas y se comerá su casa”, dijo el Dr. Trevor Smith, director de la división de industria de plantas y funcionario regulador de plantas del estado de Florida.

Los caracoles podrían traerse aquí intencionalmente o no, dijo Fried, y tienen importantes implicaciones cuando se trata del comercio y las exportaciones de Florida.

“Nuestros socios comerciales no quieren esta plaga”, dijo Smith, “por lo que era absolutamente imperativo que interviniéramos y erradicamos esto para que no afectara nuestro comercio internacional”.

El primer caracol terrestre africano gigante se encontró cerca de Douglas Park en Miami, lugar del anuncio del miércoles. En 1966, un niño trajo tres al sur de Florida desde Hawai. Su abuela los tiró al patio y se reprodujeron por miles, pero fueron erradicados en 1975.

Smith dijo que no está claro cómo llegó la reciente ola de caracoles a Florida en 2011. En 2014 se descubrió una colonia de enormes moluscos alrededor de una casa en el oeste de Davie.

Los caracoles salen cuando llueve, son más activos por la noche y habitualmente se entierran de 6 a 8 pulgadas en el suelo, lo que los hace tan difíciles de encontrar que Florida tuvo que entrenar a dos perros para olfatear a las criaturas. Desde 2011, el estado ha recolectado más de 168,000 de los caracoles.

Smith dijo que para considerar una especie erradicada o eliminada, deben haber pasado tres años desde que se vio la última viva. El último caracol terrestre africano gigante vivo se informó en 2017.

“Me complace decir que todavía hay un solo lugar en la tierra donde se ha erradicado el caracol terrestre africano gigante”, dijo Smith, “y ahora lo hemos hecho dos veces”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.