Florida: Concursa y gana una beca para estudiar en la universidad durante el Mes de la Herencia Hispana

·3  min de lectura

Si eres estudiante en una escuela en Florida y quieres ganar una beca para estudiar en la universidad o si eres o conoces a un educador que merece ser reconocido, ésta puede ser tu oportunidad.

La Primera Dama de Florida Casey DeSantis anunció el miércoles el concurso de artes y ensayo de los estudiantes y los premios a la Excelencia en la Educación para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, que tiene lugar del 15 de septiembre al 15 de octubre.

El tema del concurso de este año será: “Celebrando a los líderes y campeones de la comunidad hispanoamericana”.

“Hay millas de líderes y campeones comunitarios hispanoamericanos en toda Florida, y me enorgullece que, como estado, los honremos este mes”, dijo la Primera Dama Casey DeSantis en un comunicado.

“Este Mes de la Herencia Hispana, animo a todos los estudiantes de nuestro estado a que se tomen el tiempo para reconocer y agradecer a los líderes hispanoamericanos de su comunidad y participar en estos concursos...”, djio.

Los estudiantes de los grados K-3 de todo Florida están invitados a participar en un concurso de arte, y los estudiantes de los grados 4-12 están invitados a participar en un concurso de ensayos.

Adicionalmente, se premiará a un educador. Los estudiantes, padres, maestros y directores a nominar a los educadores de tiempo completo de todos los grados de los estudiantes para el Premio a la Excelencia en la Educación del Mes de la Herencia Hispana.

Para participar

Para el concurso de arte, cada estudiante debe presentar obras de arte originales en dos dimensiones basadas en el tema de este año. Se seleccionarán dos ganadores.

Para el concurso de ensayo, cada estudiante debe enviar un ensayo de no más de 500 palabras basado en el tema de este año.

La fecha y hora límite para enviar inscripciones es las 5 p.m. del lunes 11 de octubre de 2021.

Se seleccionará tres ganadores: un estudiante de escuela primaria (grados 4-5), un estudiante de escuela intermedia (grados 6-8) y un estudiante de secundaria (grados 9-12).

El premio es una beca del Florida College Plan de 4 años proporcionado por la Florida Prepaid College Foundation.

En cuanto al Concurso del Premio a la Excelencia en Educación del Mes de la Herencia Hispana, se seleccionarán tres ganadores: un maestro de escuela primaria (grados K-5), un maestro de escuela intermedia (grados 6-8) y un maestro de escuela secundaria (grados 9-12).

Las nominaciones pueden ser enviadas por un director, maestro, padre, tutor o estudiante.

Las participaciones pueden enviarse por correo a Volunteer Florida (Comité del Mes de la Herencia Hispana, 1545 Raymond Diehl Road, Suite 250, Tallahassee, Florida 32308) o en línea en www.FloridaHispanicHeritage.com.

El mes de la herencia hispana fue originalmente establecido como la semana de la herencia hispana por el presidente Lyndon Johnson en 1968 y expandida a una celebración mensual por el entonces presidente Ronald Reagan en 1988.

Se eligió la fecha del 15 de septiembre como punto de partida porque ese día se celebra la independencia de cinco países latinos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Tres países adicionales también celebran su independencia este mes: México, Chile y Belice. El Día de la Raza es el 12 de octubre.

yvaldez@sunsentinel.com, 954-825-7827, @yvonnehvaldezz en Facebook, Twitter.

Dale like a @elsentinelsur en Facebook, Twitter e Instagram o visita sunsentinel.com/elsentinel

RELACIONADO:

Celebra con ‘esperanza’ el Mes de la Herencia Hispana: Actividades en persona y virtuales en todo el sur de Florida https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-mes-herencia-hispana-broward-palm-beach-20210915-h5fhhgsp7bag7iefaiy5vzebfm-story.html

El Museo de Arte NSU en Fort Lauderdale celebra el mes de la Herencia Hispana https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-nsu-museo-arte-mes-herencia-hispana-20210913-4n2qq66lpndvtjyurs7ma36zdy-story.html

Amazon honra el Mes de la Herencia Hispana con ‘Celebremos’ https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-amazon-mes-herencia-hispania-celebremos-20210915-chw6mg7b2jfifmknzmwgccvhau-story.html

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.