Florida: más compradores están comenzando a cancelar sus contratos de vivienda

·2  min de lectura

Más compradores están cancelando sus contratos de viviendas pendientes en el sur de Florida, una señal de que el mercado puede estar alejándose del auge de los últimos dos años.

En junio, el 22,1% de las ventas pendientes de viviendas se cancelaron en West Palm Beach, el 2 % de las ventas pendientes se cancelaron en Fort Lauderdale, mientras que el 21,5% se cancelaron en Miami, según datos de RedFin.

“Las tasas de cancelaciones tienden a estar correlacionadas con un mercado que se enfría”, dijo Taylor Marr, economista jefe adjunto de RedFin. “Todas estas áreas que han estado en auge, están comenzando a enfriarse y se está recuperando algo del equilibrio”.

La tasa nacional de cancelación de ventas pendientes está en 15% para el mes de junio.

Hay algunos factores clave en la cancelación de contratos de viviendas pendientes: aumento de las tasas de interés que los compradores de viviendas no tuvieron en cuenta cuando comenzaron a buscar viviendas meses antes; compradores que ya no están dispuestos a renunciar a la parte de contingencia de sus contratos y tomar la casa tal como está; y los compradores se están cansando del mercado inmobiliario en general, dijeron los expertos.

Cuando el mercado de la vivienda despegó, muchos compradores no tenían espacio para negociar casas ya que los vendedores tenían más poder.

Las primeras fases de un cambio de mercado también ponen a compradores y vendedores en diferentes mentalidades, lo que resulta en cancelaciones. “Cuando comienza un cambio en el mercado, los vendedores todavía están en su punto más alto y no quieren negociar el precio o los términos, por lo que si un comprador solicita que se realicen reparaciones después de las inspecciones, los vendedores pueden negarse y los compradores pueden decidir cancelar. el contrato y renuncie al trato, ya que ahora hay más casas disponibles”, dijo Brian Pearl, agente principal del Grupo Pearl Antonacci en Boca Raton.

El aumento de las tasas hipotecarias también influye en la cancelación de contratos pendientes, explicó Whitney Dutton del Grupo Whitney Dutton en Fort Lauderdale.

Las tarifas han aumentado significativamente en los últimos siete meses. En enero, las tarifas para una vivienda rondaban el 3,22%; en julio, las tasas rondaron el 6%.

“Algunas personas han estado buscando casas durante seis meses o más y no calcularon los nuevos números con las nuevas tasas de interés”, dijo Dutton, y agregó que para algunos compradores las tasas de interés los han empujado más allá de su máximo de deuda a ingresos. , reduciendo también cuánto pueden comprar.

Las cancelaciones más altas en los últimos cinco años ocurrieron justo cuando golpeó la pandemia, ya que la pandemia causó preocupación entre los compradores de viviendas en cuanto a la solidez del mercado inmobiliario. También hubo un aumento en las cancelaciones en 2017 y en 2018, cuando las tasas de interés comenzaron a subir nuevamente.

“Sube cuando hay una interrupción en el mercado”, dijo Marr.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.