Boicotean al supermercado Publix tras salir a la luz que la heredera de su fundador donó dinero para un mitin de Trump

Graig Graziosi
·3  min de lectura

Algunos estadounidenses dicen que están boicoteando la cadena de supermercados Publix, después de que se reveló que un miembro de la familia fundadora de la empresa donó 300,000 dólares al mitin de Donald Trump que precedió a la insurrección del Capitolio.

El Wall Street Journal informó que Julie Jenkins Fancelli, heredera de la cadena de supermercados Publix, donó 300,000 dólares al evento "Salva a Estados Unidos" que precedió al ataque de los partidarios de Donald Trump en el Capitolio de Estados Unidos.

Su contribución al mitin representó la mayor parte de su financiación, que costó 500,000 dólares, según el facilitador del evento e infame teórico de la conspiración Alex Jones.

La insurrección dejó cinco muertos y resultó en el segundo juicio político de Trump.

Fancelli ha sido una donante prominente para Trump. Dio casi un millón de dólares a la campaña de reelección de 2020 del expresidente.

El sábado, el hashtag #BoycottPublix comenzó a ser tendencia en Twitter cuando los compradores respondieron a la noticia de las donaciones de Fancelli.

"Mi familia está boicoteando a Publix de forma indefinida", escribió el usuario de Twitter Geoffrey Martin.

Otro usuario, llamado Annette, dijo que llevaría su dinero a otra parte.

"Estimado @TheFreshMarket, por favor agradezca a la heredera de @Publix por los 1,000 dólares / mes que ahora gastaré en su negocio en lugar del de ella", escribió. "No creo en las empresas condescendientes que apoyan el terrorismo nacional y los grupos de supremacía blanca. Saludos cordiales, Annette".

Publix emitió un comunicado intentando distanciarse de la heredera.

"Fancelli no es empleada de Publix Super Markets y no está involucrada en nuestras operaciones comerciales, ni representa a la compañía de ninguna manera. No podemos comentar sobre las acciones de Fancelli", informó la cadena de supermercados en un comunicado de Twitter.

Luego, la compañía condenó el ataque al Capitolio.

"La violencia en el Capitolio el 6 de enero fue una tragedia nacional. Las deplorables acciones que ocurrieron ese día no representan los valores, el trabajo ni las opiniones de Publix Super Markets", añadió.

A pesar de la declaración, esta no es la primera vez que la tienda de Florida cae en el centro de la controversia por sus donaciones políticas.

Poco después del tiroteo en la escuela de Parkland, que tuvo lugar en Florida, la empresa detuvo las donaciones políticas. Había estado apoyando a Adam Putnam, un candidato a gobernador que se anunciaba a sí mismo como un "orgulloso vendedor de la Asociación Nacional del Rifle".

En respuesta al apoyo de la tienda, David Hogg, uno de los sobrevivientes del tiroteo en la escuela, lideró a personas que se "hacían las muertas" en los supermercados Publix, protestando por la donación de 670,000 dólares de la compañía a la campaña de Putnam.

La compañía también donó dinero para apoyar al gobernador republicano Ron DeSantis, quien dirigió los esfuerzos de ayuda del coronavirus de Florida y quien ha sido acusado de dar erróneamente datos sobre el virus en un intento por mejorar las posibilidades de reelección de Trump.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Trump supera su segundo "impeachment" y juega con volver a la política