Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Florida cierra la inscripción de votantes para las primarias de partidos

Miami, 18 feb (EFE).- Los votantes de Florida, un estado considerado decisivo para la elección presidencial de noviembre próximo en Estados Unidos, tienen hasta este martes plazo de inscribirse en las primarias de los partidos, que se realizarán el próximo 17 de marzo.

En Florida, estas elecciones son cerradas, lo que significa que solo aquellos que se registren con algún partido podrán elegir a su candidato para los comicios presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Hasta el pasado 31 de enero en Florida habían 5.039.757 personas registradas con el Partido Demócrata, 4.793.897 con el Partido Republicano y 3.633.003 independientes, según datos de la División de Elecciones del Departamento de Estado estatal.

Además hay cerca de 150.000 votantes pertenecientes a otros partidos menores.

Según Clear Real Politics, un website especializado en política, el senador demócrata Bernie Sanders lidera las encuestas nacionales de intención de voto, seguido del exvicepresidente Joe Biden y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

El exalcalde neoyorquino participará este miércoles en el debate presidencial en Las Vegas (Nevada), tras obtener el 19 % en una encuesta de NPR, PBS NewsHour y Marist y quedar en el segundo puesto después de Sanders.

En el debate también participarán las senadoras Elizabeth Warren de Massachusetts y Amy Klobuchar de Minesota, y el exalcalde de South Bend (Indiana) Pete Buttigieg.

Nevada realizará su caucus demócrata el próximo 22 de febrero, para dar paso a las primarias de ese partido en Carolina del Sur, el 29 de febrero, y al Súper Martes, el 3 de marzo, en el que 14 estados decidirán sus candidatos de ambos partidos, con excepción de Virginia, que no tendrá ese día primaria republicana.

Además de Florida, el 17 de marzo habrá también primarias demócratas en Arizona, Illinois y Ohio.

Miami-Dade y Broward, condados con gran población hispana, concentran la mayoría de los votantes, en su mayoría demócratas, con 1.458.299 y 1.189.870, respectivamente.

(c) Agencia EFE