Florida: Arrestan a niñera tras provocar fractura a bebé de 1 año

·3  min de lectura

Trabajadora de una guardería en Florida fue captada por una cámara presuntamente abusando de un niño. La niñera fue arrestada y un compañero de su trabajo enfrenta un cargo por no informar del episodio.

Yamirka Menéndez, de 51 años, fue arrestada y enfrenta cargos de abuso infantil después de agarrar a un niño de 1 año por las muñecas y levantarlo a un metro en el aire antes de dejarlo caer al suelo. El niño sufrió una fractura en la pierna, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough en un comunicado de prensa.

Menéndez también ha sido acusada de agarrar "por la fuerza" a un bebé de 4 meses y abofetearlo varias veces en la Academia Time of Wonder en Tampa, Florida, el 8 de septiembre.

Milagros Rodríguez, de 52 años, ha sido acusada de no denunciar el comportamiento abusivo.

La oficina del alguacil dijo que la madre del niño de 1 año notó que su hijo sufría de dolor en el pie izquierdo al día siguiente. Ella lo llevó al Hospital San José donde se estableció que tenía fracturas en la tibia y el peroné.

Fue examinado nuevamente el jueves por el personal del Equipo de Protección Infantil de la Universidad del Sur de Florida, quien descubrió que el niño había sido abusado físicamente.

Las dos mujeres fueron acusadas el martes después de que los detectives revisaron el video. La oficina del alguacil dijo que ninguna de las mujeres tenía antecedentes penales.

"Debido a la caída, el niño no puede pararse ni colocar peso sobre su pie y pierna izquierda", dijo la oficina del alguacil.

La copropietaria de Time of Wonder, Bianca D’Andria, dijo que los empleados habían sido examinados.

"Los maestros tienen todos los registros, registros del FBI, todo estaba limpio", dijo D’Andria a WFLA. "Me siento avergonzada. Es como si hubiera pasado en mi casa. Entrené a esta gente. Les pago lo que quieren. Les doy un buen ambiente para trabajar. Ese video es una pesadilla. No puedo creer que alguien pueda tratar así a un niño".

Dijo que hay 16 cámaras en la guardería y que, si bien las imágenes no se controlan en todo momento, los padres pueden tener acceso a las cintas si lo solicitan.

Después de este incidente, dijo que tiene planes de proporcionar acceso remoto por video a los padres.

Añadió a Fox 13 Tampa Bay que "pasa más horas con estos niños que con los padres".

Leer más: Oklahoma: Golpean y arrestan a pastor captado tocando a menor

"Puedo entender que somos humanos, pero no puedo entender que tú ... te comportes como un animal", dijo.

Dijo que confía en el resto de su personal y que espera que los padres también lo hagan.

"Ustedes, los padres, son mis ojos", le dijo a Fox 13. "Cualquier pequeña cosa, tengo que saberlo, porque estamos aquí para proteger a los niños".

Relacionados

EE.UU.: División de fútbol femenil suspende juegos por caso de abuso sexual por parte de técnico

Obispo de Brooklyn se retira tras ser exculpado de abusos

Hallan 80 casos de abuso sexual vinculado con OMS en Congo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.