Florida: anuncian cacería de pitones birmanos

·1  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 10 de enero de 2020, Robert Edman, de la Comisión de Vida Silvestre de Florida, captura un pitón birmano durante una competencia en Sunrise, Florida. El gobernador Ron DeSantis anunció la competencia anual de cacería de pitones birmanos el jueves 3 de junio de 2021, la que se desarrollará del 9 al 18 de julio. (Joe Cavaretta/South Florida Sun-Sentinel via AP, File)

MIAMI (AP) — Cazadores de pitones, tanto profesionales como aficionados, competirán por premios en la cacería anual de pitones birmanos, serpientes enormes que causan estragos entre las especies nativas en Florida.

El gobernador Ron DeSantis anunció que la competencia se realizará del 9 al 18 de julio, con premios de 2.500 dólares a quien cace la mayor cantidad de ofidios y 1.500 para el más largo.

Los pitones, que alcanzan hasta seis metros de longitud y 90 kilos de peso, descienden de mascotas que fueron liberadas desde hace cinco décadas. Están invadiendo los pantanos Everglades y diezmando las poblaciones nativas de mamíferos y aves.

Cada hembra pone entre 60 y 100 huevos por año. Una vez que alcanza la edad adulta a los cinco años, la serpiente no tiene otro depredador que el ser humano armado y ocasionalmente algún caimán adulto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.