Florida ampliará elegibilidad de vacunas de la COVID-19 a jóvenes de 16 y 17 años cuando los adultos califiquen

Orlando Sentinel Staff, Orlando Sentinel
·1  min de lectura

La expansión de la elegibilidad para la vacuna de la COVID-19 en Florida continúa, y el estado confirmó el viernes que también permitirá que los jóvenes de 16 y 17 años se vacunen con la vacuna Pfizer a partir del 5 de abril, la única vacuna COVID-19 actualmente aprobada para adolescentes.

Los jóvenes necesitarán un formulario firmado por sus padres para autorizarlos a recibir la vacuna o estar acompañados por uno de los padres cuando acudan al sitio de vacunación.

“Florida seguirá las Autorizaciones de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos para todas las vacunas”, dijo Jason Mahon, portavoz del Departamento de Salud de Florida, confirmando un informe del Tampa Bay Times.

Esto significa que si la FDA aprueba otras vacunas para su uso en adolescentes, esas podrían estar disponibles más adelante.

El 5 de abril todos los floridanos de 16 años o más serán elegibles para las vacunas, según anunció el gobernador Ron DeSantis el jueves. Los residentes de 40 años o más serán elegibles a partir del lunes, antes de que comience la elegibilidad universal la semana siguiente.

Hasta ahora, más de 5.3 millones de personas han recibido al menos una inyección en Florida, incluidas más de 500,000 en el área metropolitana de Orlando.

Con la rápida expansión de la elegibilidad en camino, los administradores de emergencias del condado en Florida Central dijeron esta semana que confían en que los sitios de vacunación locales puedan manejar un volumen adicional y esperan que aumenten las asignaciones estatales de vacunas.

*La historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Ryan Gillespie. La traducción al español fue realizada por Ingrid Cotto, reportera de El Sentinel Orlando. Para contactarla escribe a icotto@orlandosentinel.com.