Florida: Tres adolescentes acusados de matar a un compañero de clases con un cuchillo y una espada

·2  min de lectura
Dwight Grant, de 18 años, fue encontrado muerto en unos arbustos fuera de un complejo de apartamentos de Florida (NBC 6)
Dwight Grant, de 18 años, fue encontrado muerto en unos arbustos fuera de un complejo de apartamentos de Florida (NBC 6)

Tres adolescentes de Florida, dos niñas y un niño, han sido acusados de matar a uno de sus compañeros de secundaria con una espada y un cuchillo.

La policía dijo que los compañeros de clase sacaron de su casa a Dwight "DJ" Grant, de 18 años, y luego lo mataron a puñaladas con las armas. Los adolescentes fueron arrestados la semana pasada, informó NBC News.

Según la policía, una de las niñas detuvo a Grant cuando el niño lo apuñaló mientras la segunda niña actuaba como vigía. Los tres han sido acusados de asesinato en primer grado, conspiración y manipulación de pruebas.

El joven de 18 años fue visto por última vez el 17 de octubre y fue encontrado muerto dos días después en Miramar, al norte de Miami. Fue encontrado en los arbustos detrás de su edificio de apartamentos, dijo la policía a NBC South Florida.

La policía dice en una declaración jurada de arresto que los adolescentes acusados, una niña de 16 años y un niño y una niña, ambos de 17 años, conspiraron para engañar a Grant en una trampa y cooperaron para cometer el asesinato. Después del asesinato, según los informes, colaboraron para deshacerse de las armas y limpiar cualquier evidencia. La policía dijo que, dado que los acusados son menores de edad, sus identidades no serán reveladas.

Una declaración jurada del 22 de octubre para el arresto de los adolescentes afirma que fueron captados en imágenes de vigilancia saliendo como grupo, llegando a la casa de Grant y atrayéndolo a una escalera al aire libre, donde el joven de 18 años fue atrapado por el trío.

Un mensaje de texto del joven hacia la víctima decía que "el asesinato vendría pronto". La joven de 17 años, que fue identificada como la novia del joven, dijo "en broma" que podría ayudar, según la policía.

El motivo detrás del espantoso asesinato fue que Grant había tenido relaciones sexuales con una niña no identificada con la que el hombre de 17 años tenía una "conexión emocional", dijo la policía, según reveló una revisión de los mensajes de texto de los adolescentes.

Leer más: Massachusetts: distrito escolar anuncia que no festejará Halloween

La directora de la escuela secundaria Miramar, Loli Formoso, tuiteó: “Que nuestro compatriota descanse en paz por siempre. Oren por la familia, los amigos y la comunidad de Dwight Grant. Hablé con la mamá de Grant para ofrecer nuestras condolencias en nombre de la familia Patriot. Tendremos consejeros de duelo disponibles los jueves y viernes. Estamos aquí para ti".

Según los informes, Grant bajó las escaleras con una de las niñas y trató de correr cuando los otros dos adolescentes estaban esperando al pie de las escaleras con el cuchillo y la espada, dice la policía.

Las imágenes de vigilancia muestran que dos adolescentes que esperaban al pie de la escalera agarraron a Grant y lo empujaron contra una pared.

Relacionados

Texas: niño hallado en casa de los horrores en condado de Harris fue asesinado, revela forense

Oklahoma: niño de siete años es asesinado por un perro adoptado por su familia

Arma en el asesinato de Halyna Hutchins supuestamente utilizada con munición real para práctica de tiro, dice un informe

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.