Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Este tren superrápido cambiará la manera de viajar en Florida

Pronto será más fácil que nunca para los turistas ir a Disney World y a la playa en un mismo viaje.

La Florida es un lugar grande con mucho qué hacer, desde Disney World en Orlando hasta las preciosas playas en Miami y Ft. Lauderdale, aunque, si usted es un turista que quiere intentarlo todo en una semana o si tiene abuelos en la punta del estado a los que le gustaría ver más a menudo, tendrá que resignarse a un viaje de cuatro horas (o más, si se topa con tráfico, lo que de seguro sucederá).

Pero desde 2018 los floridanos, así como las personas que visitan el Estado del Sol, han estado soñando con una forma más rápida de llegar desde el centro del estado hasta la parte más sureña, y ahora esos sueños están aún más cerca de la realidad.

El ferrocarril interurbano privado Brightline se inauguró en 2018 y es propiedad y está dirigido por la compañía inmobiliaria Florida East Coast Industries. Brightline comenzó con un tren que lo llevaba entre Miami y West Palm Beach en aproximadamente una hora, con una parada en Ft. Lauderdale. El año pasado la empresa añadió paradas en Boca Ratón y Aventura.

Los floridanos llevan tiempo pidiendo esta parada de tren

Lo que más esperaban los floridanos era una parada en Orlando. Después de años de obras y retrasos, Brightline anunció que abrirá una parada en la nueva y lujosa Terminal C del Aeropuerto Internacional de Orlando. Aún se desconoce la fecha exacta de apertura de esa terminal, pero el fundador y copresidente ejecutivo de Brightline, Wes Edens, prometió que sería antes de la Navidad de 2023 —es solo que está a la espera del periodo de pruebas exigido por la Administración Federal de Ferrocarriles federal—, así que esta Navidad podrá ir a la playa y a Disney World.

Por supuesto, los floridanos llevan tiempo esperando poder viajar entre Orlando y Miami de forma rápida, sin problemas y con una copa de vino en la mano, pero ha habido muchos retrasos, a menudo debidos a las complicaciones del tramo de vía de 129 millas entre West Palm Beach y Cocoa, así que es comprensible que alguien siga dudando de que la parada de Orlando llegue a suceder.

Pero no se desanime, ya que Brightline ofreció una actualización durante el fin de semana, escribiendo en un comunicado que la compañía “está batiendo récords a medida que avanzamos hacia Orlando. Durante las pruebas en el nuevo corredor de 35 millas entre MCO y Cocoa, la Florida, Brightline alcanzó velocidades de 130 mph, lo cual batió el récord anterior de 110 mph y situó a Brightline como el tren más rápido de Florida y del sureste de Estados Unidos”.

La compañía también hizo hincapié en la seguridad, señalando que estaba trabajando con aliados comunitarios, agencias gubernamentales y medios de comunicación para aumentar la conciencia sobre la seguridad ferroviaria, y ofreció un PSA de seguridad que decía, en parte:

“En los cruces donde se están realizando las pruebas se instalaron todas las mejoras de seguridad. Estas mejoras varían en función del cruce, pero pueden incluir nuevas barreras, sistemas de señalización, barreras peatonales, marcas en el pavimento y perfiles de calzada. En donde los trenes circularán a 110 mph, todos los cruces tienen puertas cuádruples para evitar que los automovilistas conduzcan alrededor de las puertas de cruce activadas”.

TheStreet, Inc. Todos los derechos reservados. Action Alerts PLUS es una marca registrada de TheStreet, Inc.