Florida acelera: puso fecha para vacunar contra el coronavirus a partir de los 18 años

·3  min de lectura
A partir del 5 de abril podrán vacunarse todos los adultos en Florida
JOE RAEDLE

NUEVA YORK.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este jueves sus planes para abrir la elegibilidad para la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 18 años, una semana después de criticar a un alcalde demócrata de su estado por reducir el requisito de edad.

DeSantis subrayó, a través de un comunicado de prensa y un video, que habrá suficientes vacunas para los residentes más jóvenes, ya que el 70% de las personas mayores en Florida ya han sido inmunizadas contra el coronavirus.

A partir del 29 de marzo, DeSantis reducirá la edad de elegibilidad para la vacuna a 40 años, y luego, una semana después, se ampliará para adultos mayores de 18 años. ”Si bien el gobierno de [el presidente] Joe Biden estableció una fecha límite para el 1 de mayo para la elegibilidad de la vacuna para todos los adultos, Florida se complace en anunciar que todos los adultos en el estado de 18 años o más serán elegibles para la vacuna a partir del lunes 5 de abril”, declaró DeSantis.

Colapso en Brasil: el gobierno admite que las muertes “sobrepasaron el límite del sentido común”

”Hemos hecho un gran progreso y espero seguir trabajando duro para asegurarme de que todos en Florida que quieran una oportunidad, puedan hacerlo”, subrayó el gobernador.

Más de 5,2 millones de habitantes de Florida fueron vacunados hasta esta madrugada, y DeSantis dijo que habrá más dosis disponibles en las próximas semanas a medida que disminuya la demanda entre los residentes más jóvenes.

¿Sálvese quien pueda? La desigual campaña de vacunación en América del Sur

El plan de distribución de vacunas de su gobierno dio máxima prioridad en diciembre a los trabajadores de atención médica de primera línea, los residentes de hogares para ancianos y las personas mayores de 65 años o más. Este plan posibilitó que disminuyera la demanda en las últimas semanas. La fecha límite del 1 de mayo que anunció el presidente Biden el 11 de marzo impulsó una carrera entre Florida y otros estados para abrir rápidamente la elegibilidad para la vacuna contra el Covid-19.

En Georgia, por ejemplo, los residentes mayores de 16 años son a partir de hoy elegibles para la vacuna contra el Covid-19. Alaska, Arizona y Mississippi también ofrecen vacunas a los residentes mayores de 16 años. La semana pasada, el gobernador de California, Gavin Newsom, había anunciado que la vacuna estará disponible para todos los residentes en las próximas semanas, sin precisar una fecha. El anuncio de hoy de DeSantis se produjo después de que el alcalde demócrata Jerry Demings del condado de Orange la semana pasada redujera la elegibilidad de edad a 40 años o más en un centro de vacunación del centro de convenciones.

El registro es través de la pagina web de Florida myvaccine.fl.gov. Si se hace por esa vía, se recibe una cita en un sitio de vacunación estatal como el Hard Rock Stadium o el Marlins Park.

También tiene la opción de registrarse a través de la página web vaccines.nomihealth.com/mdc. Si se registra por esa vía, puede recibir una cita en uno de los sitios condales de Miami-Dade, como el Tropical Park, Zoo Miami y el Homestead Sports Complex.

Agencia ANSA