Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Florentino Pérez sale como gran perdedor de la debacle ante el Sheriff

El mismo día que el Sheriff Tiraspol visitaba el Santiago Bernabéu, la UEFA, tras suspender el proceso sancionador a los tres clubes que auspiciaron la Superliga (Real Madrid, Barcelona y Juventus), anunciaba que continuará con la batalla judicial y pidió al juez Manuel Ruiz de Lara que se retire del proceso.

Una de cal y otra de arena para el principal impulsor de la Superliga, Florentino Pérez, quien seguramente no esperaba que el mayor golpe a su proyecto se lo iba a dar ese mismo día el Sheriff Tiraspol venciendo contra todo pronóstico por 1-2 en el Bernabéu en una noche que ya forma parte de la historia negra del Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y los jugadores del Sheriff Tiraspol celebrando el definitivo 1-2 con el que vencieron en el Santiago Bernabéu. (Foto: Burak Akbulut / Anadolu Agency / Getty Images / Javier Soriano / AFP / Getty Images).
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y los jugadores del Sheriff Tiraspol celebrando el definitivo 1-2 con el que vencieron en el Santiago Bernabéu. (Foto: Burak Akbulut / Anadolu Agency / Getty Images / Javier Soriano / AFP / Getty Images).

Más allá de los tres puntos perdidos, la debacle ante el Sheriff supone un desafío a la Superliga ante el mundo entero. Se trata de una demostración de que los clubes más humildes tienen hueco en la máxima competición continental y de que en el fútbol los méritos se obtienen sobre el campo y no con el dinero o los privilegios.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Nadie imaginaba que un equipo de la liga de Moldavia, que representa a un territorio que ni siquiera está reconocido internacionalmente como es Transnistria, vencería al todopoderoso Real Madrid en su primera visita al Bernabéu durante su debut en la Champions League. Pero sucedió. Y eso es precisamente uno de los motivos que hacen grande al fútbol. Algo que, sin embargo, no podríamos ver en caso de que la Superliga saliera adelante.

La gesta del Sheriff ha servido para numerosos periodistas y aficionados como el argumento definitivo de la inconveniencia de la Superliga. Así lo expresaron a través de Twitter después del partido. Algunos incluyeron también dardos a Florentino, que salió como el gran perdedor de la debacle blanca.

VÍDEO | Esta niña ha roto todos los récords del fútbol al firmar un contrato con Nike con solo 8 años

Más historias que te pueden interesar: