Florentino Pérez ataca a 'Marca' en 'El Chiringuito' por su portada contra la Superliga

Desde la Redacción
·2  min de lectura
Florentino Pérez desacreditó la postura de Marca respecto a la Superliga.
Florentino Pérez desacreditó la postura de Marca respecto a la Superliga.

Había mucha expectación por ver a Florentino Pérez en 'El Chiringuito de Jugones'. El máximo mandatario blanco acudió al programa dirigido por Josep Pedrerol, en calidad de nuevo presidente de la Superliga, para dar explicaciones sobre el comunicado fundacional de la nueva competición europea, que reúne a 12 de los equipos más poderosos del mundo en una competición semi-cerrada que sustituiría a la Champions League.

Durante su intervención, Pérez se mantuvo fiel a su argumentación del bien común, por el que, según su visión, la nueva competición llega "para salvar el fútbol" ante la crisis económica que existe en el mundo del balompié, así cómo la pérdida de atención que se ha detectado entre los aficionados más jóvenes.

Pese a que en España probablemente sea el mercado en el que esta idea ha acaparado mayor aceptación, durante el programa llegó a ser trending topic "es Dios" en alusión a Florentino, no todas las portadas de la prensa española han sido amables con su proyecto. El presidente madridista observó todas ellas, aunque solo ante una quiso hacer una pequeña pero punzante apreciación.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El diario Marca, en su edición de este martes, titular "Clamor contra la Superliga" en relación a la conmoción deportiva, social y política que se ha generado a raíz del anuncio. La plana no le gustó a Florentino, que quiso apostillar: "Permíteme que haga un apunte, el dueño de este periódico es el dueño del Torino".

Fue la forma sutil de desacreditar la postura de Marca, en cuya editorial anunciada en portada se puede leer que la creación de la Superliga es "un grave golpe al fútbol". 

Ante cualquier crítica vertida, la defensa de Pérez en 'El Chiringuito' siempre fue que se había explicado mal el proyecto para hacerles ver como los malos de la película. "Si te dicen que es una cosa de los ricos porque quieren ser más ricos, pues es normal que a la gente le parezca mal", repitió en varias ocasiones. Sin explicar claramente, eso sí, cómo beneficia al mundo del fútbol la nueva liga, más allá de la "solidaridad" que asegura van a tener con los excluidos de su proyecto. 

Otras historias que te pueden interesar: