Florencio Randazzo defendió su insólito spot de campaña

Florencio Randazzo
Florencio Randazzo

El exministro de Transporte Florencio Randazzo, candidato a diputado nacional por Vamos con Vos, defendió esta noche su insólito spot de campaña en donde reproduce un supuesto diálogo con la expresidenta Cristina Kirchner, en junio 2015, cuando rechazó ser candidato a gobernador bonaerense acompañando la fórmula presidencial de Daniel Scioli y Carlos Zannini.

En diálogo con TN, el exfuncionario kirchnerista, ahora separado del Frente de Todos, expresó: “Lo importante son dos cosas: por un lado, existió la reunión; por el otro, yo cumplí con mi palabra, porque había dicho que no sería candidato a gobernador. Eso es lo que pongo en valor: que lo que digo, lo hago, el resto es una parodia, no tiene importancia. Es una parodia, es un spot de campaña”.

Randazzo, entonces ministro del Interior y Transporte, pretendía enfrentar a Scioli -con quien mantenía una disputa de años- en las internas presidenciales que Cristina no aprobó. La expresidenta, en cambio, quería reforzar el escalón bonaerense de la boleta con un ministro con buena performance en las encuestas, principalmente por su gestión de los DNI y los trenes en el conurbano. La negativa de Randazzo derivó en las PASO provinciales que promovió el kirchnerismo, en las que se impuso Aníbal Fernández, luego derrotado por María Eugenia Vidal.

En otro momento de la entrevista, aseguró que “nunca” se arrepintió de la decisión que tomó en aquel momento. “Nunca me voy a arrepentir de las cosas que creo, que son convicciones muy profundas”, agregó.

Por último, sostuvo que Vamos con Vos se plantea como “una alianza que busca encontrar caminos y plantear una solución de la Argentina de cara al 2023 como una alternativa de gobierno”.