Florencia Kirchner recordó el día que su padre asumió la presidencia

Florencia Kirchner recordó en su cuenta de Instagram la asunción presidencial de su padre, Néstor Kirchner, el 25 de mayo de 2003. A 17 años de aquél momento, publicó una inédita foto de un abrazo con el expresidente en la Casa Rosada, acompañada por la frase "Agarró este suelo ardiendo".

Permiso de circulación 2020: cómo tramitarlo online para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

"25/05/2003. Secuencia de una abrazo 17 años atrás. Mi padre habita momento histórico en su cotidiana forma de ser conmigo", escribió, junto a un collage de cuatro fotos donde se ve el momento en que su padre, ya con la banda presidencial puesta, y acompañado de su esposa, la actual vicepresidenta Cristina Fernández, extiende los brazos hacia su hija y se funden en un abrazo.

"Hace un rato subí algo de tristes momentos blancos en épocas de suelo turbio y violentada que me daban como el látigo, encontré con ayuda un texto que buscaba, también leí, fumé y hablé con mi hija", continuó. Y cerró: "Reptando nerviosa por toda la casa, porque yo sé de fechas. Vos, que agarraste este suelo ardiendo y sin saberlo, me explicaste algo a mí. Feliz día compañeros. Ya sabemos: 'Vivir solo cuesta vida'".

El 24 de marzo pasado también escribió evocó a Néstor Kircher en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia: "Los pañuelos de H.I.J.O.S., abuelas y madres sobre el cajón de mi padre. Los pañuelos inamovibles de la madera que le guarda todo el cuerpo. La madera y los pañuelos en los que apoyo la cara y susurro. Hay muertes que vuelven y vuelven en demasiadas fechas, la de él es una de ellas".