Florencia Kirchner publicó otra foto en Instagram: "Sí, el patriarcado trastorna"

Florencia Kirchner recomendó otra obra literaria de una escritora en Instagram. Según ella, se trata de una de sus novelas favoritas: La Campana de Cristal, de Sylvia Plath.

Desde que la hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner desembarcó en la red social más importante del momento (el 10 de febrero pasado) lleva publicadas 14 fotos, de las cuales seis fueron dedicadas a escritoras y poetisas que la marcaron.

Sobre La Campana de Cristal, Florencia escribió que es "la novela que más regalé, y presté (sí la edición en español la dejé prestada en Argentina)".

Luego, contó por qué esta obra es tan importante para ella. "Ser mujer a fines de los 50. Padecer trastornos mentales a fines de los 50 ¡Hola electroshock! Y toda la opresión patriarcal que trastorna. Sí, el patriarcado trastorna", escribió.

Para cerrar la publicación, eligió uno de sus fragmentos favoritos de la novela: "Empecé a comprender por qué los aborrecedores de mujeres podían burlarse de tal manera de ellas. Los aborrecedores de mujeres eran como dioses: invulnerables y colmados de poder. Descendían y luego desaparecían. Nunca se podía atrapar uno."