Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Quién es Flora, la enfermera madrileña que la derecha aborrece?

En las últimas semanas se han producido varias protestas en las 45 zonas sanitarias de la Comunidad de Madrid en las que el gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso ha impuesto duras restricciones para intentar frenar la expansión de la pandemia del coronavirus. Vecinos y también trabajadores de la salud se quejan de la preocupante situación que se está viviendo en sus barrios y un rostro se ha hecho popular estos días convirtiéndose en la portavoz de estas denuncias.

Se trata de Flora Espejo, una enfermera del Centro de Salud Buenos Aires, situado en el barrio de Puente de Vallecas, distrito en el que 11 de sus 12 zonas sanitarias están afectadas por las restricciones. La mujer ha aparecido en varios programas de La Sexta (‘Al Rojo Vivo’, ‘Más vale tarde’ y ‘El Objetivo’) y en ‘Todo es mentira’ de Cuatro para denunciar la situación que se vive en su barrio.

Flora, la enfermera madrileña que la derecha aborrece. (Foto: Atresmedia).
Flora, la enfermera madrileña que la derecha aborrece. (Foto: Atresmedia).

La enfermera, que lleva más de 15 años trabajando en Vallecas y 42 como profesional de la salud, denunciaba en una de sus apariciones televisivas que en su ambulatorio están desbordados debido a la falta de sanitarios y medios y han tenido que atender a gente en la calle.

En esa entrevista, emitida en ‘Al rojo vivo’ el 17 de septiembre, explicaba igualmente por qué se habían disparado los contagios en los barrios del sur de Madrid. “¿Quién no teletrabaja? La clase obrera. ¿Dónde viven en 45 metros seis personas o más? La clase que vive en Vallecas, en Carabanchel, en Usera... No hace falta ser un lumbreras para saber eso, hace falta saber muy poco de salud pública”, decía, al mismo tiempo que cargaba contra el gobierno regional: “Ayuso no tiene ni idea de lo que está pasando”.

La sanitaria participó igualmente en una de las protestas celebradas frente a la Asamblea de Madrid, en el barrio de Vallecas, en la que vecinos se quejaban de las medidas restrictivas adoptadas por la comunidad al grito de “es segregación, no es confinamiento”.

Sus numerosas apariciones en los medios de comunicación y sus ataques al ejecutivo regional de Partido Popular y Ciudadanos han provocado que Espejo, miembro de la Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria, se convierta en el blanco de las críticas de la derecha tuitera. Numerosos usuarios le acusan de defender los intereses del gobierno central y de Podemos y les parece sospechoso que La Sexta siempre la elija a ella para hablar de la situación de la sanidad en la capital.

Flora Espejo aparecía también en un vídeo compartido por Podemos en su cuenta oficial de Twitter en el que denunciaba la situación crítica de la sanidad pública en Madrid, detalle que tampoco ha pasado desapercibido para algunos tuiteros.

Algunos tuiteros de derechas se han tomado a broma las continuas apariciones televisivas de la enfermera y se han burlado de ella con memes y comentarios.

EN VÍDEO | Graba indignada a varios jóvenes de fiesta sin mascarilla ni distancia de seguridad frente a una residencia de ancianos en Sevilla

Más historias que te pueden interesar: