FLIR Systems instala su solución de detección EST en el Pentágono para respaldar la lucha contra la COVID-19

El último pedido suma 100 millones de USD en reservas de cámaras térmicas durante el primer trimestre, y la reciente compra de General Motors para el control de la temperatura corporal de sus empleados

FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) anunció que ha instalado su sistema de detección EST™ en el Centro de Visitantes del Pentágono en Washington, D.C. La solución de detección EST integrada de la compañía, la A700 EST-IS, cuenta con la cámara de imágenes térmicas FLIR A700. El sistema se está utilizando para examinar a los visitantes y detectar la temperatura corporal elevada o superior a la esperada, lo que puede ayudar a impedir la propagación de la COVID-19.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200602005992/es/

FLIR Systems has installed its EST screening system at the Pentagon Visitor Center in Washington, D.C. The company’s integrated screening solution features the FLIR A700 thermal imaging camera and is being used to screen visitors for elevated or higher than expected skin temperatures, which can help guard against the spread of COVID-19. (Photo: Business Wire)

La instalación del sistema EST en el Pentágono es una de las tantas iniciativas que FLIR está tratando actualmente con los funcionarios del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para las aplicaciones en las fuerzas armadas. La noticia llega tras las declaraciones del presidente y director ejecutivo de FLIR, Jim Cannon, en una reciente conferencia sobre los estados financieros en que la compañía registró aproximadamente 100 millones de USD en nuevas transacciones de EST en el primer trimestre de 2020. Recientemente, General Motors anunció que usará las cámaras de FLIR en muchos de sus sitios para examinar a los trabajadores, en un esfuerzo por ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

"Durante más de 40 años, FLIR ha proporcionado tecnología avanzada de imágenes térmicas al servicio militar de Estados Unidos, en sus aviones, helicópteros, buques en el mar y fuerzas en tierra", afirmó Cannon. "Tenemos el honor de volver a servir a la comunidad de defensa de los EE. UU. en este esfuerzo por proteger mejor a los visitantes del Pentágono y ayudar a detectar la temperatura corporal elevada".

Para las aplicaciones en edificios públicos, hospitales, aeropuertos, escuelas, instalaciones deportivas o fábricas, las cámaras EST de FLIR Systems pueden ser una primera línea de defensa para manejar los riesgos asociados con una pandemia global. Estos grupos y otros están usando las cámaras de imágenes térmicas FLIR y el software para el examen inicial necesario para ayudar a detectar las personas con indicios de temperatura corporal elevada. Una vez identificadas, esas personas pueden controlarse con un dispositivo médico para determinar si tienen fiebre, uno de los síntomas de coronavirus u otra infección gripal.

FLIR es el líder mundial en cámaras térmicas para aplicaciones usadas en el control de la temperatura. Los clientes de todo el mundo han utilizado su tecnología desde la epidemia de SARS en 2003, con funciones únicas que incluyen herramientas de medición avanzadas y alarmas para permitir decisiones importantes más rápidamente.

Para conocer más acerca de las soluciones de detección por cámara térmica EST de FLIR, visite www.flir.com/ehs.

Acerca de FLIR Systems, Inc.

Fundada en 1978, FLIR Systems es una empresa de tecnología industrial líder en el mundo que se enfoca en ofrecer soluciones inteligentes de detección para aplicaciones industriales, de defensa y de índole comercial. La visión de FLIR Systems es ser "El sexto sentido del mundo", creando tecnologías que ayuden a los profesionales a tomar decisiones más informadas que salven vidas y medios de subsistencia. Para obtener más información, visite www.flir.com y siga a @flir.

Declaraciones a futuro

Lo manifestado en este comunicado por Jim Cannon, así como las demás declaraciones de este comunicado en relación con el contrato y el pedido mencionado previamente, tienen un carácter a futuro dentro de lo estipulado en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Dichas declaraciones se basan en expectativas, estimaciones y proyecciones actuales sobre el negocio de FLIR basadas, en parte, en suposiciones hechas por la administración. Estas declaraciones no son garantía de desempeño futuro e involucran riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir. En consecuencia, las conclusiones y los resultados reales pueden llegar a diferir sustancialmente de lo expresado o pronosticado en tales declaraciones a futuro, debido a numerosos factores, entre los que se incluyen los siguientes: la capacidad de fabricar y de entregar los sistemas a los que se hace referencia en este comunicado; los cambios en los precios de los productos de FLIR; los cambios en la demanda de los productos de FLIR; la combinación de productos; el impacto de los productos y de la competencia y sus precios; los contratiempos en el suministro de componentes esenciales; el exceso y la falta de capacidad productiva de FLIR para fabricar y para enviar los productos en tiempo y forma; el cumplimiento permanente de FLIR de las leyes y de los reglamentos para control de las exportaciones de los EE. UU. así como otros riesgos que se puedan llegar a analizar oportunamente en las presentaciones y en los informes ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission) de FLIR. Además, tales declaraciones podrían verse afectadas por las condiciones de la industria y del mercado en general, así como por las tasas de crecimiento y por las condiciones económicas nacionales e internacionales en general. Dichas declaraciones a futuro se refieren únicamente a la fecha en que se realizaron y FLIR no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado, o por cambios realizados en este documento por parte de servicios de cable o proveedores de servicios de Internet.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20200602005992/es/

Contacts

Contacto con los medios de comunicación:
Joe Ailinger
Teléfono: 978-769-9339; 781-801-6161
Correo electrónico: joe.ailinger@flir.com

Relaciones con inversores:
Lasse Glassen
Addo Investor Relations
Teléfono: 424-238-6249
Correo electrónico: lglassen@addoir.com