Flipkens abandona Abierto de Abu Dabi por lesión de tobillo

Associated Press
·1  min de lectura

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La belga Kirsten Flipkens se vio obligada a abandonar el Abierto de Abu Dabi el viernes tras sufrir una lesión de tobillo al caer de pie sobre un cartel publicitario durante su duelo con Sofia Kenin, campeona del Abierto de Australia, en la segunda ronda del torneo.

Flipkens ganó el primer set 7-5 y se hallaba debajo 5-4 en el segundo al momento de saltar para realizar un disparo y cayó en el cartel publicitario detrás de la línea de fondo. Su tobillo izquierdo se torció.

“Obviamente yo me preocupé un poco, estaba muy acongojada. Somos buenas amigas y eso no es algo que uno quisiera ver. Solo espero que tenga una pronta recuperación y esté lista para Australia”, dijo Kenin. “Esta no es la manera en que yo quería ganar”.

Kenin dijo que ella habría deseado cruzar al lado de la cancha de Flipkens para ayudarla, pero no pudo debido a que las reglas de distanciamiento social limitan el contacto entre jugadores durante la pandemia de coronavirus.

El cartel sobre el que Flipkens cayó estaba colocado entre la línea de fondo y la silla de un juez de línea.

Kenin se medirá en la tercera ronda a la kazaja Yulia Putintseva, 13ra preclasificada, que por su parte venció 6-4, 7-5 a Barbora Krejcikova.

En otros resultados, la cuarta preclasificada Aryna Sabalenka venció 7-5, 6-4 a Ajla Tomljanovic para avanzar a la tercera ronda, donde sostendrá un duelo con Ons Jabeur, que eliminó con 5-7, 6-3, 6-2 a Kateryna Bondarenko.