Flick necesita que Alemania comience a ganar ya, antes de la Euro 2024

El seleccionador de Alemania Hansi Flick hablan en conferencia de prensa el viernes 8 de septiembre del 2023. (David Inderlied/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — El seleccionador de Alemania Hansi Flick necesita que su equipo comience a ganar para asegurar su empleo antes del Campeonato Europeo del próximo año.

Alemania recibirá la Euro 2024, pero el equipo sigue tambaleándose y el extécnico del Bayern Munich está bajo presión de demostrar que puede cambiar las cosas.

El director deportivo de Alemania Rudi Völler indicó que los jugadores “tienen la obligación de cumplir” en los amistosos ante Japón en Wolfsburg el sábado y ante Francia el martes en Dortmund.

“A pesar de la presión que siente, Hansi está entusiasmado”, le comentó Völler al podcast Spielmacher esta semana. “Está entusiasmado de mostrar ante Japón y Francia que aún podemos jugar en Alemania”.

Alemania aún puede jugar, pero al equipo parece habérsele olvidado cómo ganar. Los seguidores del equipo silbaron a los jugadores cuando salían del campo tras sus más recientes decepciones —una derrota 2-0 ante Colombia, por 1-0 ante Polonia y el empate 3-3 ante Ucrania en junio.

El delantero Kai Havertz se quejó el jueves sobre la falta de apoyo y aseguró que tuvo un papel importancia en la decepcionante actuación del equipo en la pasada Copa Mundial de Qatar.

“No tuvimos un gran apoyo para el país. Desde el punto deportivo, no hubo apoyo, nos dejaron solos”, indicó Havertz en unos comentarios que posiblemente no agradarán a los frustrados aficionados.

Un documental de cuatro partes sobre la campaña de Alemania hacia el Mundial que saldrá este viernes en Amazon Prime añadirá más presión. El documental pone un reflector poco halagador sobre la selección, con jugadores distantes y reservados en las reuniones con Flick, quien intentó sin éxito darle un giro positivo al grupo.

Japón venció 2-1 a Alemania en el primer duelo del grupo en la Copa Mundial y contribuyó a que la selección, cuatro veces campeona del Mundial, quedara eliminada en la fase de grupos por segundo torneo consecutivo.

El próximo encuentro ante Japón será el 25mo de Flick al frente de la selección, tras iniciar con ocho victorias ante equipos a los que debían vencer. En los últimos 16 duelos tienen sólo cuatro triunfos.

Flick, quien fue asistente de Joachim Löw cuando Alemania ganó el Mundial 2014 en Brasil, sabe que se le acaba el tiempo para obtener resultado.

“Tengo un gran deseo de liderar al equipo. Estoy orgulloso y agradecido de entrenar a estos jugadores”, comentó Flick.