Schauffele de EEUU y español Rahm comparten liderato antes de ronda final de golf en París
Por Gus Trompiz
GUYANCOURT, Francia, 3 ago (Reuters) -El estadounidense Xander Schauffele se mantuvo en cabeza de la clasificación olímpica masculina de golf con 14 golpes bajo par tras la penúltima ronda del sábado, compartiendo el primer puesto con el español Jon Rahm.
El británico Tommy Fleetwood, que llegó líder a la jornada junto a Schauffele -actual defensor del título- y el japonés Hideki Matsuyama, seguían en la lucha por las medallas a un golpe de los líderes, antes de la ronda final del domingo en Le Golf National, cerca de la capital francesa.
Los 60 participantes en la competición olímpica de golf se verán reducidos en uno el domingo, ya que el británico Matt Fitzpatrick se retiró lesionado.
Rahm mejoró su cuarta posición con su segunda ronda consecutiva de 66 golpes, cinco bajo par. El campeón del Masters 2023, que juega en la gira LIV respaldada por Arabia Saudita, hizo referencia a una buena actuación en el Abierto Británico seguida de una victoria en el evento británico de LIV en julio.
"Para este último mes, jugar tan bien como lo he hecho (...) y darme una oportunidad esta semana también, es muy, muy gratificante", dijo a los periodistas después de su ronda.
Al igual que al principio de la semana, Schauffele se atribuyó el mérito de estabilizar su juego cuando fue necesario para compensar algunos golpes flojos, en particular con un eagle en el par cinco del hoyo 14.
El hoyo 18 volvió a ser una dura prueba con su estrecha calle y su obstáculo de agua, y Schauffele y Fleetwood se sintieron aliviados al salvar el par allí, lo que aumenta la perspectiva de un tenso final el domingo.
Matsuyama, que hace tres años se quedó a las puertas del bronce en su país, se alejó algo del liderato para terminar el día con 11 bajo par. Compartió la cuarta plaza con el danés Nicolai Hojgaard, que dio la sorpresa del día al igualar el récord del campo con una vuelta de 62 golpes, nueve bajo par.
El estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo, se situó 10 golpes por debajo, empatado en sexta posición en un grupo en el que también figuraba el norirlandés Rory McIlroy, número tres del mundo.
(Editado en español por Benjamín Mejías y Carlos Serrano)