Flauta perdida en tren en Chicago aparece en casa de empeño

·2  min de lectura

CHICAGO (AP) — Quien haya abandonado un objeto cualquiera en un tren de Chicago sabe que lo más probable es que no vuelva a recuperarlo.

Salvo, aparentemente, una flauta de oro y plata que vale 22.000 dólares.

Donald Rabin vuelve a poseer —y tocar— la flauta que le dejó su abuela y que él dejó olvidada en el asiento de un tren.

“Estoy agradecido de tener la flauta en mis manos, que puedo volver a tocar música y hacer sonreír a la gente”, dijo Rabin, un flautista de 23 años residente en Boston.

Rabin viajaba en el tren desde el Aeropuerto Internacional O’Hare durante una escala en Chicago antes de regresar al Berklee College of Music en Boston. Una vez que bajó, se dio cuenta de que ya no tenía la flauta.

Dijo que dio vueltas durante horas en el tren con la esperanza de hallar la flauta. Al fracasar, denunció la pérdida del instrumento a la policía y contó su historia en las redes sociales.

Según el diario Chicago Tribune, un reportero de CNN dijo a Rabin que había un mensaje en Facebook de que la flauta había aparecido en una tienda de empeños, que un indigente la había encontrado y la había usado para obtener un préstamo de 550 dólares.

El dueño de la tienda, Gabe Coconate, trataba de determinar si la flauta era tan valiosa como parecía, cuando su esposa se enteró de la noticia del instrumento perdido. Ella avisó a la policía, que recogió la flauta y contactó a Rabin, quien voló a Chicago, la recuperó y regaló un breve concierto a los agentes.

Rabin sabía que era altamente improbable recuperar un objeto tan valioso. Sin embargo, dijo, “por alguna razón, sabía en mi corazón y mi alma que la encontrarían. Sabía que mi abuela nunca me abandonaría”.