Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Flash, al rescate dentro y fuera del set

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Andy Muschietti, el director y guionista detrás de cintas de terror como "It" y "Mamá" es consciente de que el amor familiar es parte esencial detrás de un gran poder como el que posee "Flash".

El argentino está al frente de la nueva película protagonizada por Ezra Miller y aquí, las hazañas de los superhéroes prácticamente rebasaron el universo de DC para sacar a flote un filme que, desde su inicio, pareció enfrentar más obstáculos fuera que dentro del set.

Muschietti buscó superarlos y llevar a buen puerto la historia de Barry Allen, el joven detrás del superhéroe veloz protagonista de la cinta "Flash". En el transcurso del rodaje se atravesaron la pandemia y los problemas de conducta de su protagonista Ezra Miller ("Tenemos que hablar de Kevin").

¿Como lo consiguió? Explica que fue algo que caracteriza a los latinos.

"Las razones que hacen que esta película funcione es el corazón, el tronco emocional, que es la historia entre madre e hijo. Yo como sudamericano sé que los latinos compartimos ciertos valores de familia que son muy importantes", dice Muschietti durante una mesa redonda con medios latinoamericanos.

"Siendo una película que tiene el tema de familia, la pérdida y el amor, era muy importante transmitir esa calidez".

El superhéroe llega a su meta después de que el primer director (Rick Famuyiwa) renunciara a la cinta y, tras varios intentos de escribirlo, fue Muschietti quien consiguió en noviembre de 2019 entregar una historia basada en el cómic de Flashpoint, con una versión diferente de la historia.

"Hacer una película de superhéroes tiene particularidades, pero hay una sensibilidad que vale para todo. El corazón emocional de la película para mí era muy importante y fue lo primero que traje a colación, la historia entre Barry y su mamá y todos los personajes que intervienen después son las consecuencias de esos lazos profundos con los que la gente se puede identificar", explica.

Después, la cinta estaba programada para estrenar en 2022, pero su protagonista, Ezra Miller, fue arrestado dos veces en Hawái: la primera, en marzo por cargos de alteración del orden público y acoso, y la segunda, en abril, por arrojarle una silla a una mujer.

El estreno este 15 de junio mantiene a Ezra, de 30 años, lejos de la promoción, pero actrices como la española Maribel Verdú, quien da vida a la madre de Flash, dicen que el actor fue amoroso en el rodaje.

La productora Barbara Muschietti destaca la aparición de nuevas generaciones de héroes como la de Sasha Calle, la actriz de ascendencia colombiana que será la primera latina en dar vida a una nueva Supergirl.