Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Flamengo se sobrepone a la adversidad y gana en Libertadores

BUENOS AIRES (AP) — Cuidado, el último campeón está de pie, incluso en medio de las adversidades.

Con el equipo diezmado por el coronavirus, las lesiones y una suspensión, Flamengo doblegó el martes 2-1 al Barcelona de Ecuador, un triunfo que le permitió recuperarse de la estrepitosa goleada 5-0 que le propinó hace menos de una semana el Independiente del Valle.

Precisamente Independiente dejó el invicto en el inicio de la cuarta fecha de la fase de grupos, en la cual el último subcampeón River Plate goleó a Binacional de Perú; Liga de Quito dejó casi herido de muerte al Sao Paulo y Nacional de Uruguay aseguró pasaje a los octavos de final.

Flamengo encaró el compromiso con al menos seis jugadores positivos de COVID-19, con su goleador Gabriel Barbosa y el arquero Diego Alves entre los lesionados y el zaguero Gustavo Henrique suspendido.

El partido estuvo a punto de suspenderse luego que las autoridades municipales de Guayaquil inhabilitaron al estadio Monumental por riesgo sanitario a partir del brote que afectaba al visitante. La medida se dejó sin efecto por el gobierno nacional al entender que Flamengo estaba en condiciones de enfrentar el duelo y no había violación al protocolo sanitario de CONMEBOL.

De un contragolpe que nació por la izquierda, Pedro lo capitalizó por la otra banda con un derechazo cruzado a los 6 minutos para Flamengo.

A los 26 el uruguayo Giorgian de Arrascaeta bajó con el pecho un balón asistido por Everton Ribeiro y firmó el segundo con disparo de derecha.

Leandro Martínez descontó a los 48 y puso en aprietos al actual monarca, que sintió el desgaste y la falta de recambio en la banca, pero le sobró oficio para aguantar la mínima ventaja.

Con el triunfo, el equipo del español Domenec Torrent trepó a la cima del Grupo A con 9 puntos, misma cosecha que el ecuatoriano Independiente del Valle, que fue vapuleado 4-1 por Junior en Barranquilla.

Con valla invicta y puntaje ideal, Independiente del Valle buscaba asegurar el pase a la siguiente ronda y parecía encaminarse cuando de contraataque Jacob Murillo ganó la carrera por la banda izquierda y dio el pase atrás para que Gabriel Torres definiera a la carrera a los 20 minutos en el estadio Metropolitano.

Tras un tiro de esquina, Carmelo Valencia empató a los 44; dio vuelta el marcador con remate de derecha a los 55 y rubricó el tercero tras sacarse de zurda tras un sutil desmarque en área rival.

En el final, Fredy Hinestroza marcó el cuarto con zurdazo desde fuera del área. Los colombianos quedaron terceros de la zona con seis mientras Barcelona, sin puntos, quedó fuera de carrera para acceder a la siguiente ronda.

River Plate goleó 6-0 a Binacional, que se debilitó sin la ventaja de la altura de Juliacá.

El uruguayo Nicolás De la Cruz jugó la pared con el colombiano Rafel Santos Borré y definió de zurda a los 15 minutos. Diez después Matías Suárez le pegó de volea y la pelota se desvió Jonathan Fajardo contra su valla. Binacional pagó caro un mal despeje que capitalizó Julián Álvarez a los 36.

El último subcampeón aumentó a los 70 con un remate de Ignacio Fernández. En tanto, el artillero Lucas Pratto saltó de la banca y marcó un doblete, su primera cosecha de goles después de un año de sequía.

Pese al triunfo, los millonarios (7) siguen como escoltas en el Grupo D, por debajo de la Liga de Quito (9), que vapuleó 4-2 al Sao Paulo (4). Binacional cierra con tres.

A los 21 Cristian Borja anotó de cabeza para Liga. Sao Paulo pagó cara una salida equivocada con los pies desde su área y Jhojan Julio amplió a los 36. El mismo protagonista firmó en la red un contragolpe a los 45. Billy Arce anotó el cuarto a los 76.

Para los paulistas convirtieron Brenner y Santiago Tréllez.

Nacional de Uruguay sumó su cuarta victoria consecutiva y aseguró su clasificación en el Grupo F al vencer 3-1 de visitante al Estudiantes de Mérida en el estadio Olímpico.

El Bolso, que venía de ganarle también a domicilio a Racing Club la semana pasada, abrió la cuenta a los seis minutos con un remate de zurda de Thiago Vecino. Amplió a los 27 el defensor juvenil Renzo Orihuela, quien con apenas 20 años ya fue transferido al grupo que maneja al Manchester City.

Ronaldo Rivas puso a tiro del empate al local, pero Vecino convirtió el tercero para Nacional de penal a los 60.

Los uruguayos lideran con el ideal de 12 puntos, seguidos por Racing (6) que el miércoles visita al Alianza Lima de Perú, último sin puntos. El conjunto venezolano tiene tres unidades.

En Buenos Aires, Tigre quedó con sabor amargo tras empatar 1-1 ante Bolívar por el Grupo B.

El local, que juega en la segunda división, tomó la ventaja a los 17 minutos con un zurdazo cruzado de Pablo Magnin. Pero antes del descanso el arquero Gonzalo Marinelli tuvo una salida fallida ante el asedio de Marcos Riquelme, quien alcanzó a interponerse con su pierna y anotó la igualdad.

La zona tiene como líder al Palmeiras (9) que el miércoles jugará contra su escolta Guaraní de Paraguay (6). Bolívar sumó cuatro y Tigre cerró con uno.