Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¡Palmeiras bicampeón de la Copa Libertadores! Le ganó 2-1 a Flamengo una final inolvidable en Montevideo y celebra a lo grande

Los jugadores de Palmeiras festejan: son campeones de América luego de vencer por 2-1 en el alargue a Flamengo.
JUAN MABROMATA

¡Palmeiras es bicampeón de América!

El gol de Deyverson le da el título a Palmeiras, que repite lo conseguido en 2020. Comienzan los festejos en el Centenario y en San Pablo todo es alegría.

Alargue, 15 minutos: final del primer tiempo

El error de Flamengo y el gol de Deyverson le está dando el título en la Copa Libertadores a Palmeiras. A los cariocas les quedan 15 minutos para encontrar un gol y forzar la definición por penales.

Alargue, 3 minutos: ¡Gol de Palmeiras!

Deyverson, que había entado en el entretiempo, encuentra el gol tras un error en la salida de Andreas Pereira. El 9 de camiseta verde presiona y consigue la pelota. Ante Diego Alves, arma el remate de zurda y convierte. Emocionado, casi termina el festejo en pleno llanto.

50 minutos: final del tiempo reglamentario

Néstor Pitana señala la mitad de la cancha y se termina el tiempo reglamentario de la Final Única de la Copa Libertadores. Al cabo de los noventa minutos, Flamengo (Gabigol) y Palmeiras (Raphael Veiga) igualaron 1-1. Se vendrán dos tiempos de 15 minutos y, de persistir la igualdad, habrá definición mediante disparos desde el punto penal.

40 minutos: Michael se pierde el gol

Otra gran habilitación de De Arrascaeta deja solo a Michael. El delantero brasileño engaña a su marcador, el uruguayo Joaquín Píquerez, y queda frente a Weverton. Remata esquinado, pero la pelota se va afuera. Pudo haber sido el gol del triunfo. Y la Copa Libertadores para Flamengo.

28 minutos: ¡Gol de Flamengo!

Flamengo llega al empate: volvió a funcionar la sociedad entre De Arrascaeta y Gabigol y el brasileño definió con un remate inverosímil, imposible de atajar para Weverton. Hubo revisión del VAR, que validó el empate. Fue el undécimo grito de Gabigol en la Libertadores: es el máximo realizador del torneo.

10 minutos: contesta Flamengo

Una atajada de Weverton evita el empate de David Luiz tras una jugada preparada. La final se hace de ida y vuelta y la mitad de la cancha es una zona de paso. La Copa Libertadores busca a su nuevo campeón: Palmeiras le gana 1-0 a Flamengo.

7 minutos: Rony y un remate peligrosísimo

El delantero de Palmeiras se le escapa a David Luiz y remata desde afuera del área. Diego Alves, justo, saca un manotazo salvador y evita el segundo gol del equipo verde.

1 minuto: Flamengo y Palmeiras ya juegan la segunda parte

Con el marcador 1-0 a favor de los verdes de San Pablo, se juega la segunda mitad de la Final Única de la Copa Libertadores en el estadio Centenario de Montevideo y con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Gabigol maniobra ante la marca de Gustavo Gómez, de Palmeiras.
Natacha Pisarenko


Gabigol maniobra ante la marca de Gustavo Gómez, de Palmeiras. (Natacha Pisarenko/)

45 minutos: final del prime tiempo en el Centenario

El solitario gol de Raphael Veiga le está dando el bicampeonato en la Libertadores a Palmeiras. Los dirigidos por Abel Ferreira son más intensos que sus rivales y desde el rigor físico y la aplicación táctica encontraron la ventaja. Quedan 45 minutos para definir al nuevo monarca continental.

42 minutos: De Arrascaeta tuvo el empate

Por primera vez en el partido, Flamengo puede armar juego en campo rival. Lo hace a través de sus futbolistas más adelantado: centro de Gabigol a Bruno Henrique, habilitación de cabeza para De Arrascaeta e intento de volea del uruguayo, que salva Weverton. Los cariocas emparejan el trámite de la final.

29 minutos: primer cambio en Flamengo

Filipe Luis, ex jugador de Atlético de Madrid, deja la cancha y lo reemplaza René, quien pasará a ocupar el lateral izquierdo de la defensa de Flamengo, que pierde por 1-0 por el gol de Raphael Veiga.

28 minutos: Palmeiras, cerca del segundo gol

Cada vez que el equipo de Abel Ferreira ataca a fondo lleva peligro. Esta vez, lo hace por la banda izquierda y la jugada está a punto de terminar en gol en contra de Rodrigo Caio. Los paulistas, vestidos de verde, su color tradicional, son más profundos que Flamengo.

5 minutos: ¡Gol de Palmeiras!

En la primera llegada a fondo de Palmeiras, el equipo verde se pone en ventaja: pelotazo de Gustavo Gómez, centro atrás de Maiky y remate desde el corazón del área de Raphael Veiga. Flamengo jamás marcó al portador de la pelota.

17.00 Pitana da la orden y ya se juega en Montevideo

Pitazo inicial del árbitro argentino y Flamengo y Palmeiras ya juegan la Final Única de la Copa Libertadores 2021 en el estadio Centenario de Montevideo.

16.55 Equipos en la cancha y suena el himno de Brasil

Con una réplica gigante de la Copa Libertadores como testigo, los equipos de Flamengo y Palmeiras escucharon el himno de Brasil y rompen filas para comenzar la Final Única en el estadio Centenario.

16.53 No habrá lleno total en el Centenario

En lugar de las 60 mil personas que se esperaban en las tribunas del estadio principal de Montevideo, la final de la Copa Libertadores tendrá unas 42 mil almas para ver la consagración del nuevo campeón continental. Si bien Flamengo vendió todas las entradas que tenía a disposición (unas 12 mil), por el lado de Palmeiras se expendieron unos 7 mil tickets, 5 mil menos de los que le habían entregado.

16.41 Formaciones confirmadas para la gran final

Tanto el brasileño Renato Portaluppi, entrenador de Flamengo, como el portugués Abel Ferreira, DT de Palmeiras, tienen a sus equipos titulares confirmados para buscar el cetro continental en el estadio Centenario. El partido arranca en 15 minutos con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

16.30 Los protagonistas ya hacen el calentamiento previo

A media hora del comienzo de la gran final, los jugadores de ambos equipos realizan el calentamiento previo en el césped del estadio Centenario. De a poco, las tribunas se pueblan de simpatizantes, y se estima que el coliseo de Montevideo estará lleno para cuando el árbitro argentino Néstor Pitana de inicio al encuentro.

16.20 El pedido de casamiento en plena tribuna

Un hincha de Flamengo se acercó a su novia, de Palmeiras, con una caja en sus manos. La abrió y era un anillo: le pidió matrimonio en pleno corazón del estadio Centenario, y a minutos de que comience la Final Única que coronará al nuevo campeón de la Copa Libertadores. Y hubo un “sí, quiero”.

15.45 ¿Estadio repleto?

Todo está preparado para que el encuentro sea una verdadera fiesta. Anitta, la estrella brasileña de la música pop, brindará un show en la previa del partido. Los más optimistas esperan que el renovado estadio Centenario se colme con 60.000 asistentes, aunque debido a los altos costos de las entradas (a partir de 200 dólares para los brasileños y 300 dólares para los uruguayos) puede terminar mostrando algunos flancos.

15.15 El color brasileño copa Montevideo

Miles de ‘torcedores’ ataviados con las casacas de sus clubes -entre los que prepondera la rojinegra del ‘Mengao’- coparon la ciudad en las últimas horas, regalando postales de tranquilos paseos turísticos y cánticos de algarabía futbolera. Bares y supermercados montevideanos que amanecieron este sábado con carteles que ofertaban ‘cerveja gelada’ estaban completamente colmados por eufóricos simpatizantes, que convirtieron al portugués en la lengua mayormente hablada en múltiples rincones de la ciudad.

15.00 Bienvenidos a la cobertura de la final Flamengo-Palmeiras

La Copa Libertadores se define en un templo del fútbol mundial: el estadio Centenario de Montevideo recibe a Flamengo y Palmeiras, que jugarán esta tarde la gran final del torneo. Los exponentes del mejor fútbol de Rio de Janeiro y San Pablo son además los dos últimos campeones del torneo, choque que no se daba en una final de Libertadores desde hace 60 años. Si hay igualdad al final de los 90 minutos reglamentarios, los conjuntos jugarán un alargue y, de continuar el empate, todo se definirá en penales. Te invitamos a compartir desde ahora la cobertura de un partido que paraliza a Brasil.