Flamengo gana Libertadores por 3ra vez; vence a Paranaense

LIBERTADORES-FINAL (AP)
LIBERTADORES-FINAL (AP)

Con un gol solitario de Gabriel Barbosa al cierre del primer tiempo, Flamengo derrotó el sábado 1-0 al Athletico Paranaense y conquistó la Copa Libertadores de América por tercera ocasión en su historia.

En el partido realizado en el estadio Monumental de Guayaquil el equipo carioca, que disputó la final del principal torneo de clubes en Sudamérica por tercera vez en los últimos cuatro años, sumó el título, esta vez de forma invicta, a los conseguidos en 1981 y 2019.

Como ocurrió hace tres años en el partido decisivo ante River Plate, el héroe del “Mengao” fue “Gabigol”, quien anotó en el tiempo de descuento de la primera etapa, tras un centro de Éverton Ribeiro desde la banda derecha.

El delantero de 26 años se convirtió en el tercer jugador que marca en tres finales de Libertadores, igualando la marca del ecuatoriano Alberto Spencer y el uruguayo Pedro Rocha.

Aunque la etapa inicial de la tercera final brasileña consecutiva había sido pareja y sin grandes ocasiones, a los 43 minutos ocurrió la acción que cambió el partido. El central de Paranaense Pedro Henrique fue expulsado por doble amonestación, tras cometer una infracción sobre Ayrton Lucas.

Casi sin dejar acomodarse a su rival, Flamengo aprovechó la ventaja y trenzó la jugada que a la postre fue suficiente para obtener el tricampeonato.