Flamengo derrota a Paranaense 1-0 y se lleva su tercera Copa Libertadores

© José Jácome / EFE

El gol de Gabriel Barbosa cuando se acababa el primer tiempo, llevó al Flamengo a quedarse con su tercer título de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 al Athletico Paranaense. El truinfo del 'Mengao' en la final de la edición 63 disputada en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, deja a Brasil con un total de 22 triunfos en dicho torneo.

Un gol a sobre el final de la primera mitad del partido definió la 63 edición de la Copa Libertadores. El Flamengo de Río de Janeiro derrotó al Paranaense de Curitiba y levantó su tercer trofeo del torneo.

El estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, del Barcelona de Ecuador, fue la sede de esta nueva edición del trofeo futbolístico más importante del continente suramericano. Allí acudieron fanáticos de ambos equipos brasileños, pero no lograron llenar el recinto deportivo.

Un partido cerrado que, a pesar de la superioridad del Flamengo que dominó el partido con más del 70% de posesión, se definió en el minuto 48 del primer tiempo cuando Gabriel Barbosa anotó el único gol del encuentro.

El delantero conocido como 'Gabigol' se convirtió en el máximo goleador brasileño de la historia de la Libertadores y uno de los pocos jugadores que han logrado marcar en tres finales de la competencia.

El partido también tuvo un punto de inflexión cuando en el minuto 42 de la primera parte, el jugador del Paranaense, Pedro Henrique recibió una segunda tarjeta amarilla en el minuto 42 y salió expulsado del partido. Un contratiempo que cambió el planteamiento de juego del técnico Luiz Felipe Scolari.

A pesar de que el conjunto vestido de blanco planteó un buen segundo tiempo, los ataques del Paranaense no pudieron concretarse y se quedó sin poder llevarse a casa su primera Copa Libertadores.


Leer más sobre FRANCE24

Leer tambien:
Copa Libertadores: Flamengo y Paranaense van por la ‘Gloria Eterna’ en Guayaquil
Palmeiras campeón de la Copa Libertadores: 11º título continental para un club femenino de Brasil