Anuncios

Un flambeado mal calculado manda a la novia al hospital con graves quemaduras

La del flambeado de bienvenida a los novios es una tradición con la que se recibe, a su llegada al lugar donde celebra el banquete de bodas, a los recién casados. Allí estaba una pareja siciliana, en Palermo, cuando el maitre se dispuso a llevar a cabo la operación mientras el matrimonio posaba para la foto. Pero un error de cálculo hizo que la llama fuese más alta de lo previsto alcanzando de lleno a la novia, que, según informa La Stampa, se recupera de graves quemaduras en el hospital.

La llama del flambeado alcanzó de lleno a la novia y su vestido se prendió fuego. (Foto: Getty Images)
La llama del flambeado alcanzó de lleno a la novia y su vestido se prendió fuego. (Foto: Getty Images)

La fiesta se tornó en tragedia con tanta rapidez que los cerca de 200 invitados que vivieron en directo lo ocurrido casi no tuvieron tiempo ni de asimilarlo. Ni ellos, ni, obviamente, la pareja de recién casados, que vio como el día más feliz de sus vidas se convertía en el más dramático. Allí estaba el matrimonio, listo para ser recibido con el tradicional flambeado en una sartén y que la cámara registrase el momento en una bonita imagen para el recuerdo, cuando se desencadenaron los acontecimientos.

Ago salió mal y el pánico se extendió por el recinto. Nada más proceder al encendido de la sartén por parte del camarero, la llama alcanzó de lleno a la novia prendiendo su vestido, que fue pasto de las llamas con rapidez. El fuego cubrió en cuestión de segundos la cara, el cuello, la espalda y los cabellos de la joven mientras su marido, de 29 años, intentaba desesperadamente apagarlo como podía. El vestido largo y el velo dificultaban la operación.

Avisados los servicios de emergencia, la chica, de 22 años y originaria de Borgetto, fue trasladada de inmediato a un hospital de Palermo donde está siendo tratada de las quemaduras sufridas en gran parte de su cuerpo, especialmente en la cabeza, la cara y la espalda. Según fuentes médicas, aunque no se teme por su vida su estado es grave y le quedarán secuelas importantes.

Los carabinieri han abierto una investigación para aclarar lo sucedido, pero la primera hipótesis, apuntan en La Stampa, es un error de cálculo del responsable de preparar la sartén utilizada en el ritual. Se cree que este podría haber dosificado mal el líquido que se utiliza para el flambeado provocando que la llama alcanzase un tamaño mayor del habitual y del considerado seguro. El tejido del vestido de novia y el velo contribuyeron a la rápida propagación del fuego provocando un daño aún mayor.

A comienzos de este mes se viralizó otra historia que unía fuego y boda. Fue la de la pedida de mano de un joven británico que decidió formar la frase con un centenar de velas, dejarlas encendidas sobre la alfombra e irse en busca de su novia para regresar con ella y darle una sorpresa. A su vuelta lo que se encontraron es que las velas habían provocado un incendio dejándoles sin piso. Por suerte para ellos y sus vecinos, en esta ocasión no hubo que lamentar daños personales y nadie salió herido.

EN VÍDEO | Arruina la boda de su hijo tras el discurso de su nuera en el que aseguraba que su futuro marido tenía defectos