Flamazo en local deja 4 lesionados

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- La tarde del viernes cuerpos de emergencia y policías capitalinos atendieron un flamazo en un restaurante de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, que dejó como saldo cuatro personas lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fueron llevadas a diversos hospitales.

De acuerdo con los hechos, trabajadores de una pipa arribaron a las calles de Hamburgo y Niza para suministrar de gas a un local que se encontraba cerrado al público, pero conectaron erróneamente las mangueras, lo que ocasionó que se escapara e hiciera combustión.

El flamazo alcanzó a cuatro personas, entre ellas, los dos piperos, quienes resultaron con quemaduras. Vía radio se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencias quienes arribaron al lugar de los hechos.

Bomberos revisaron las instalaciones para cerciorarse de que no ocurriera un accidente mayor y paramédicos realizaron el traslado de las personas lesionadas a los hospitales de Magdalena de las Salinas y Rubén Leñero para su inmediata atención derivado de las quemaduras.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), quien colaboró para mitigar el siniestro.

Las autoridades reportaron que el flamazo se derivó de un mal manejo en el suministro del gas para el negocio.

No cesan accidentes

Apenas el sábado pasado, la acumulación de gas en un domicilio en una vecindad de la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, originó una explosión que cobró la vida de dos personas, una de ellas una joven de 20 años.

El pasado miércoles, una pareja de la tercera edad perdió la vida en su domicilio al inhalar gas LP derivado de una fuga que no fue reportada hasta horas después, cuando los vecinos percibieron el olor que emanaba de la casa en la colonia Olivar del Conde, Álvaro Obregón.

Los anteriores son casos en donde el mal manejo del gas LP han dejado víctimas mortales en la Ciudad de México.

El jueves pasado, EL UNIVERSAL informó que el Cuerpo de Bomberos atiende 70% de llamadas relacionadas con fugas de gas LP o natural, es decir, 140 servicios deben cubrir los elementos, principalmente en la alcaldía Iztapalapa.

La incidencia es alta, en torno a los reportes, pues tan sólo en 2019 los bomberos atendieron 11 mil 735 servicios por fugas de gas LP o natural; en 2020 fueron 11 mil 611, mientras que en 2021, hasta noviembre, van más de 9 mil 383.

La causa de esta problemática, explicó el superintendente y director operativo del Cuerpo de Bomberos, Edgar Enrique Rosas, se debe a que las personas no revisan sus instalaciones, los cilindros o tanques en su mayoría están dañados, los ponen boca abajo, no les conectan un regulado, además que, las persona le han restado peligrosidad al manejo de este gas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.